Última actualización 5 marzo, 2018 por Javi Argudo
Después de proclamarse campeón de la liga suiza en su primer año en el Basilea en la temporada 2012-2013, Mohamed Salah llegó siendo muy joven al Chelsea. Sin embargo, no gozó de muchas oportunidades en el equipo por entonces dirigido por Mourinho, por lo que tuvo que hacer las maletas e irse a Italia para jugar cedido primero en la Fiorentina, donde hizo una buena segunda vuelta y después en la AS Roma que finalmente apostó por él y se hizo con el egipcio en propiedad. En Roma, Salah logró revalorizarse, marcando 14 goles en la temporada 2015-2016 y 15 en la 2016-2017, algo que le sirvió para salir traspasado al Liverpool y regresar así a la Premier League.
Sin embargo, este curso 2017-2018 está siendo el de su explosión como futbolista top mundial. El egipcio es el jugador de moda de la Premier. No en vano, suma 24 goles en liga (igualado con el delantero del Tottenham Harry Kane) y 8 asistencias. Por si fuera poco, lleva 7 partidos consecutivos marcando en todas las competiciones (Premier League, FA Cup y Champions League).
El rendimiento de Salah, como es lógico, no está pasando desapercibido entre los clubes más poderosos de Europa y, a sus 25 años, el africano es uno de los jugadores más cotizados a nivel mundial. El club de Anfield pagó por hacerse con sus servicios 42 millones de euros el pasado verano, todo un chollo viendo el dinero que se está pagando últimamente en el mundo del fútbol, más aún viendo su rendimiento y teniendo en cuenta que hay un Mundial el próximo verano en el que Salah representará a la selección egipcia que ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona Rusia, Arabia Saudí y Uruguay.
Sin duda, podemos estar ante uno de los grandes deseados del próximo mercado de fichajes. El tiempo dirá si Salah echa raíces en Anfield o si clubes como Manchester City, PSG o e propio Real Madrid, echan el resto por hacerse con sus servicios.