Última actualización 5 junio, 2018 por Javi Argudo
Hablar de Rubén Castro es sinónimo de gol. No en vano el delantero canario es el máximo goleador en la historia de su actual club, el Real Betis. Sin embargo, parece que la edad no perdona y, aunque tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta junio de 2019, parece que saldrá este verano.
Al parecer los representantes del jugador bético han ofrecido a su representado a varios clubes de Primera División pero de momento ninguno ha dado el paso para contratarlo. Todo lo contrario que algunos de inferior categoría como el Córdoba, único pretendiente serio a día de hoy, cuyo presidente ha reconocido el interés en el delantero para reforzar al equipo califal.
Otro de los equipos que podrían estar pendientes de la situación de Rubén Castro es la UD Las Palmas. El equipo canario, que acaba de descender a Segunda, ya piensa en el retorno a la máxima categoría y podría plantearse la vuelta de un jugador de la tierra que se formó en el club amarillo.
Rubén salió del Betis hace dos temporadas después de recibir una oferta muy suculenta del fútbol chino. El futbolista regresó a la disciplina bética en el pasado mercado invernal y disputó 10 partidos anotando un solo gol. Parece que Quique Setién no cuenta con él para la próxima temporada en la que el equipo afronta un gran reto con tres competiciones, Liga, Copa y Europa League.