Última actualización 8 junio, 2018 por Javi Argudo
Es inevitable realizar una comparativa entre padre e hijo. Está claro que ambos tendrán una carrera propia y que Justin Kluivert poco a poco está dejando de ser conocido como «el hijo de Patrick Kluivert» para labrarse su propio futuro. Lo que está claro es que en ambos casos los inicios están siendo muy parecidos.
Justin se ha criado, al igual que su padre Patrick, en al cantera del Ajax de Amsterdam. En su primera temporada en el primer equipo de la franja roja ha disputado 46 partidos, anotando 9 goles y repartiendo 9 asistencias. Esto le ha servido para debutar con la selección absoluta de su país con tan solo 19 años (su padre lo hizo con 18) y para que varios clubes de las principales ligas europeas se fijen en él.
Por si las similitudes entre ambos no fueran suficientes, ahora Justin va a dar el salto a una gran liga europea, en concreto la italiana, para fichar por la Roma (su padre pasó del Ajax al Milan, también de la Serie A). Según publica Calciomercato ambos clubes han alcanzado un acuerdo de traspaso de 15 millones fijos más 5 en variables, además de un porcentaje de un futuro traspaso.
De esta manera, Justin Kluivert tendrá la oportunidad de jugar en una de las 5 grandes ligas europeas y curtirse en una competición mucho más exigente y dura que la Eredivisie holandesa. Además, podrá disputar la Champions League, competición que su padre ganó con tan solo 18 años y además siendo el goleador en la final entre el Ajax y el Milan que los holandeses vencieron por 1-0.