Última actualización 26 julio, 2018 por Alberto Llopis
Es la apuesta del Celta de Vigo para la temporada 2018-19. Argentino de nacimiento, de padre libanés, de madre de origen balcánica y con una amplia carrera como jugador y entrenador en México, Ricardo Antonio Mohamed Matijevich llega a la Liga pisando fuerte. Tanto que en una entrevista al diario ‘AS’ llegó a afirmar que piensa realmente que puede ganar la Liga con el equipo vigués.
«Lo pienso realmente. Vamos a luchar el campeonato, si ganamos el primer partido, estamos primeros, y de ahí no tenemos que bajar» afirmó a ‘AS’. Pero su ambición, quizás fruto del entusiasmo del recién llegado va más allá, «No quiero que sea algo efímero, quiero que se mantenga en el tiempo. No me vale ganar un año» afirmó al ser preguntado en esta misma entrevista si se veía como el Leicester.
Mohamed ya sabe lo que es ganar títulos como entrenador. En 2010 ganó la Copa Sudamericana con Independiente argentino. En 2012 y 2014 ganó dos Aperturas mexicanos con Tijuana y América y en 2017 la Copa MX con el Monterrey. Ahora llega con la ambición de ganar una Liga como la española con el Celta de Vigo. Igual no tiene muy claro donde viene, aunque si lo consiguiera, desde luego sería uno de los grandes milagros de la historia del fútbol.