Última actualización 21 mayo, 2024 por Alberto Llopis
El fútbol deja historias personales maravillosas y sorprendentes como la de el entrenador argentino Pablo Vicó. Un hombre de talante humilde que dirige a Brown de Adrogué y que consiguió ascender al más que humilde club hasta la B, la segunda categoría del fútbol argentino, además de dar alguna campanada como eliminar en Copa al equipo con más Libertadores de la historia, a todo un Independiente de Avellaneda.
¿Quién es Pablo Vicó, el entrenador que vive en el club los 365 días del año?
Pero este hombre con bigote tiene otras particularidades, como por ejemplo llevar muchos años viviendo en el club, literalmente. Ex jugador del club, entró hace casi dos décadas como conserje con una habitación para vivir de una pensión que tiene el club, llamada La Concentración.
Después trabajó como encargado de las pistas de tenis que tiene el cuadro argentino para más tarde entrenar en las inferiores y pasar finalmente al primer equipo con el que hizo historia. Y todo eso, sin mudarse de la pensión donde todavía sigue viviendo.
Un hombre que vive 365 días dentro del club de su corazón al que lleva tatuado junto con la fecha de los dos ascensos que consiguió junto a las iniciales de su hijo, fallecido en 2015 en un accidente de tráfico. Un caso único dado que habiendo tenido posibilidades de iniciar una carrera más prometedora ha preferido seguir en el equipo de su vida y viviendo en una modesta habitación, eso si, dentro del club.
‘El Ferguson del Conurbano’ como lo conocen, es toda una institución en el club, tanto que en 2014, Alejandro Cignetti, un fan del club y constructor, tuvo la insólita iniciativa de ponerle el nombre de Pablo Vicó a la calle de un barrio cerrado de San Clemente del Tuyú.
“Si me echan como entrenador no me voy a quedar sin casa. Laburaré en inferiores si el club quiere. Yo también he dicho muchas veces que ante una eventual oferta yo no dejaría a Brown por nada del mundo. No me imagino otra vida fuera del club” dejó claro Vicó en más de una entrevista. Un hombre de club de los de verdad.