Última actualización 26 abril, 2019 por Alberto Llopis
Es el mejor jugador de la Liga 123. La temporada 2018-19, está siendo el año de Rubén García Santos, el mejor desde que explosionó con el Levante en edad juvenil destacando en la Liga y en la Europa League. El valenciano, nacido en 1993, debutó con 19 años en Primera División en 2012 y no tardó en ganarse un sitio en la primera plantilla granota.
Ahora, tras una temporada cedido en Gijón donde también hizo un buen papel, en Osasuna, está volviendo a ser ese jugador que enamoró en la máxima categoría en las temporadas 12-13 y 13-14. El de Xativa parecía haberse estancado en los últimos años. Ahora es posiblemente el mejor jugador de la Liga 123.
El Levante puede repescarle gratis durante las dos próximas temporadas
El canterano granota, fue traspasado a coste cero y firmó a 2021 con los rojillos aunque el Levante se guardó una cláusula en contraprestación de traspaso. Y es que pueden recuperar al que fuera la joya de su cantera durante los dos próximos años a coste cero si Osasuna sigue en Segunda, y una pequeña cantidad si el equipo navarro asciende como todo hace indicar que va a ocurrir.
Rubén con menos de 23 años, ya había jugador más de 100 partidos con el Levante, la mayor parte de ellos en Primera, siempre ha declarado que como profesional y como hincha granota, claro que estaría encantado de volver a su casa aunque también se siente muy cómodo en el lugar donde ha vuelto a sentirse el talentoso futbolista que es.
Sea como sea, parece muy probable que el Levante repescará a su canterano para formar parte del próximo proyecto granota. No sería para menos, ya que no todos los equipos, pueden «fichar» gratis o por una cantidad mínima al mejor jugador de la Liga 123 que está cuajando como todo su equipo, una temporada excepcional.