Última actualización 15 octubre, 2019 por Alberto Llopis
La fase de grupos de la UEFA Europa League ya ha dado comienzo y desde aquí pretendemos analizar las posibilidades de alzarse con el título que tienen los favoritos en las apuestas deportivas.
Observaremos la situación de los tres equipos que parten con más opciones de ganar este trofeo europeo en la final que se disputará en el Arena Gdansk de Polonia a finales del mes de mayo de 2020. Estos conjuntos son nada más y nada menos que el Arsenal, el Manchester United y el Sevilla Fútbol Club.
El Arsenal de Unai Emery es el principal favorito y es que el entrenador vasco ha logrado hacerse con este título tres veces, todas de forma consecutiva con el Sevilla en los años 2014, 2015 y 2016. Los “Gunners” ya han alcanzado la final la temporada pasada, pero el Chelsea con una actuación estelar del belga Eden Hazard les acabó arrebatando el título. Las llegadas de David Luiz, Dani Ceballos, Nicolás Pépé o Kieran Terney y la explosión de jugadores como el canterano Bukayo Saka han reforzado al equipo londinense, que no estaba exento de estrellas como Pierre-Emerick Aubameyang o Alexandre Lacazette.
El Manchester United quiere volver a revalidar el trofeo conseguido en la temporada 2016/2017 en Suecia ante el Ajax de Amsterdam. El conjunto del norte de Inglaterra no atraviesa un buen momento en la Premier League después de un verano agitado en las oficinas con la posible venta de Paul Pogba y las salidas de jugadores como Romelu Lukaku, Alexis Sánchez o Ander Herrera.
Los fichajes que llegaron a Old Trafford tampoco son de renombre, como el de Daniel James procedente del Swansea de la Segunda División inglesa, Aaron Wan-Bissaka que proviene del Crystal Palace o el de Harry Maguire, cuyas cifras en la compra fueron noticia en el país por ser excesivamente elevadas. Aun así, el Manchester United es un grande de Europa, por lo que creemos que tendrá serias posibilidades de llegar lejos en esta edición de la UEFA Europa League.
El último equipo que nos queda por analizar es el Sevilla de Julen Lopetegui. El conjunto hispalense se está adaptando de forma fabulosa al estilo de juego del ex entrenador del Real Madrid, destacando que una gran parte de los jugadores que más minutos están teniendo son nuevos en las filas sevillistas. El amplio plantel y las facilidades que le otorga el grupo A en el que está emparejado están haciendo que en la competición europea haya muchas rotaciones y que apenas estemos viendo a los jugadores que disputan la competición liguera.
Futbolistas de la talla de Fernando, Lucas Ocampos, Javier “El Chicharito” Hernández, Munas Dabbur llegan a Sevilla con muchos partidos en competición continental para darle un plus de experiencia en partidos de alta tensión y que no se vuelva a repetir la catástrofe de la temporada pasada en Praga.
Además, llegaron a Sevilla futbolistas sin tanta experiencia en partidos europeos como Sergio Reguilón o Jules Kounde o incluso sin ninguna como Joan Jordán o Diego Carlos, que están haciendo un inicio de campaña formidable.