Última actualización 16 diciembre, 2019 por Alberto Llopis
El astro del futbol argentino, Lionel Messi, fue homenajeado por la Federación Española de Futbol con el Balón de Oro, pero, ¿es esto una injusticia? Vamos a analizarlo
La controversia tras el Balón de Oro en homenaje de Leonel Messi
La llegada de Leonel Messi a la selección argentina hace ya 15 años, no le pudo caer mejor a la industria del fútbol, un joven promesa que anotaba tantos goles y que era tan bueno que pronto se convirtió en uno de los principales cracks del deporte de la última década y cuya fama trasciende todas las fronteras.
Lionel fue objeto de la atención de la prensa durante 15 años por la forma en la que anotaba tantos para su equipo y por su particular modo de llevar el juego; era una apuesta tan segura como apostar en el mayor sitio de ruleta en línea; es decir, el equipo que lo tuviera, ganaría casi seguro la mayoría de los encuentros.
Sin embargo, hoy en día la duda sobre este galardón yace sobre el jugador, pues no todo el mundo está de acuerdo con esto. Los argumentos, entre otros tantos, incluyen que el joven atleta ha disminuido su calidad de juego y que, hoy en día, la superioridad del Barça reside en los pies de otros jugadores.
Razones para otorgar el premio a Lionel Messi
La figura de Lionel Messi ha sido de gran influencia para el futbol durante todos estos años, sobre todo para el Barcelona y para el futbol español, quienes han sabido valorar y explotar mejor su potencial que la propia selección Argentina durante los pasados mundiales. Claro era el disgusto de Messi cuando no logró hacerse con la copa en el mundial de Brasil y en cambio le fue otorgado la bota de oro, casi a modo de premio de consolación por parte de la FIFA.
Además, es muy probable que el astro se retire en los próximos años, razón por la cual la Federación Española de Fútbol no quiso dejar la oportunidad de homenajear al jugador que durante tanto tiempo ha mantenido una buena actitud de cordialidad y relaciones sobresalientes con dicha asociación.
Sumado a esto, la RFEF (Real Federación Española de Futbol) erigirá una estatua en su honor en el complejo Las Rozas en Barcelona. Otra gran razón para homenajear a Messi, es que hoy en día es considerado como el mayor ídolo del fútbol de la historia del Barça, siendo él quien ostenta una mayor concentración de fanáticos alrededor del mundo, y no solo de España o Argentina.
Razones para no otorgar el premio a Lionel Messi
Después de que France Football publicara los resultados de la ceremonia del Balón de Oro, fue cuando mayores controversias se levantaron. La primera de ellas es que la votación fue muy ajustada, ganando por apenas siete votos al jugador del Liverpool Virgil Van Dijk.
Este resultado hizo que muchos fans se preguntaran si la ceremonia no habría sido fraudulenta. Pero la verdad es que no, el resultado fue limpio, y fue muy ajustado. Lo que si ocurre es que poco a poco se acerca el momento de decir: el tiempo de Messi ya pasó. Y es que, apostar por Messi es como apostar por dos docenas en la ruleta en línea en http: //roulette77.co, es decir; la probabilidad de ganar es increíblemente alta.
Otros jugadores están disputando el status que tiene Lionel frente prácticamente todos los indicadores; de obtener esa distinción de talismán. Podría decirse que Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo, pero no por mucho, pues otros están a punto de robarle el puesto.
¿Cuantos balones de oro tiene Messi?
El astro, hoy en día es acreedor de 6 balones de oro, el primero de ellos ganó casi con un 98% de los votos. Aparte del balón de oro, Messi también tiene una gran cantidad de premios que lo posicionan como el mejor del mundo.
Para empezar, tiene 9 copas de La Liga, 6 copas del Rey, 8 supercopas, 4 ligas de campeones, 3 UEFA, 5 botas de oro, 6 LFP y finalmente 4 máximo goleador de la liga española. Cuestionar que Messi se merezca el balón de oro es más una necedad, pues el premio ya fue otorgado y Messi lo ofrecerá a la fanaticada, por lo que, justo o no, Lionel ya porta su 6to balón de oro.