Última actualización 20 febrero, 2020 por Alberto Llopis
El 18 de febrero comenzó la segunda fase de la principal competencia interclub del mundo, la UEFA Champions League. Los 16 mejores clasificados se enfrentarán en los play-offs por turno y regreso. El camino hacia la gran final en la capital turca, el 30 de mayo, ya está marcado. Ahora solo falta saber quién será el gran campeón de la temporada 2019/2020. Para obtener más información en tiempo real sobre los juegos de la Champions League o los mejores partidos de hoy, siga los diversos sitios especializados en apuestas de Internet. Estos son algunos de los favoritos para el título europeo.
Real Madrid
Clasificado en segundo lugar en su grupo, detrás del club francés PSG, el equipo del Real Madrid llega a los octavos de finales en busca de mejorar su rendimiento. Aunque esté en la segunda fase del campeonato, ser el segundo mejor de su grupo es muy poco para el mayor ganador de la Champions League, con 13 títulos. En seis juegos en la primera ronda, hubo tres victorias, dos empates y una derrota en el debut frente a PSG por tres goles a cero. Dentro del campo, el rendimiento del equipo justifica el bajo desempeño: hubo 14 goles marcados y ocho recibidos, la segunda peor defensa entre los 16 clasificados para la segunda fase de la competencia. Por esa razón, la disputa por el puesto de cuartos de final es la oportunidad que tiene Real Madrid de reafirmarse como uno de los favoritos para el título frente a una victoria sobre el fuerte equipo del Manchester City.
Manchester City
Para Manchester City, la victoria dominante sobre el Real Madrid será más que la consolidación como el gran favorito para el título: será la expresión de la madurez del club, lo que demuestra que definitivamente está preparado para conquistar, por primera vez en su historia, la añorada Champions League. El objetivo no es el más fácil, pero tampoco es imposible. El equipo del lado azul de Manchester solo necesita mantener el buen desempeño que los clasificó como primero en su grupo con la campaña de cuatro victorias y dos empates, 16 goles a favor y solo cuatro goles. Pep Guardiola sabe cómo y dónde puede mejorar su equipo, y seguramente lo hará, llegando a este juego con sus jugadores más listos que nunca.
Liverpool
Actuales campeones de la Champions League, Liverpool también es hoy uno de los clubes más populares de Europa. A punto de ganar su primer título de la Premier League inglesa de forma abrumadora, sin ninguna derrota, el equipo del director técnico alemán Jürgen Klopp irá a los octavos de final de la competencia europea para defender su título contra el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone. El equipo de Inglaterra llega a esta etapa final después de haber tenido una campaña razonable en la fase de grupos. Aunque clasificaron en el primer lugar del grupo E, con 13 puntos, por delante de Nápoles, Liverpool anotó 13 goles (promedio de 2,16 goles por partido) y sufrió ocho (promedio de 1,3 goles por partido), con cuatro victorias, un empate y una derrota contra Nápoles por un puntaje de 2 a 0. Para llegar al bicampeonato europeo, el equipo sabe que tiene que dar más. Y ellos saben que pueden cumplir este objetivo, porque tienen las herramientas y el potencial necesario para lograrlo.