Última actualización 21 mayo, 2021 por Alberto Llopis
Los lusos llegarán como últimos campeones a la Eurocopa, un torneo donde Francia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Alemania o España intentarán arrebatarle el trono de grandes vencedores.
El fútbol centra su mirada ya en la próxima Eurocopa 2021, a la que Portugal llega como última vencedora, en la edición del 2016 en la que dio la sorpresa en la final ante Francia, anfitriona de aquel torneo. Por lo tanto, parte como el rival a batir en una competición internacional que aparenta ser muy igualada y tener multitud de candidatos.
Y es que, consultando las cuotas para apostar a la Eurocopa, queda claro que esta Euro va a ser diferente, pues hay infinidad de posibilidades de equipos campeones y no solo un ramillete de dos o tres, como es lo normal. A 19 de mayo de 2021, la gran favorita era Francia, seguida por Inglaterra y Bélgica, para después ya aparecer otro segundo grupo de aspirantes como la propia España, Países Bajos, Alemania, Italia o Portugal.
Unas favoritas que asustan
La selección gala, como actual campeona del mundo, llega con parte del trabajo ya hecho y desde Rusia 2018 apenas ha tenido que variar. Además, Didier Deschamps ha incluido para estar Eurocopa el arma de regreso de Karim Benzema, que formaría un tridente incomparable a nivel ofensivo en su delantera junto con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
Los británicos siempre creen que llegan con una nueva generación y pueden ganarlo, pero al final suelen ser parte de las grandes decepciones de un campeonato en el que todavía no saben lo que es ganar. Eso sí, esta vez con gente como Mason Mount, Phil Foden, Harry Kane o Harry Maguire, parece que por fin tendrán una opción de salir vencedores de la Eurocopa.
Y por último, en el grupo de las favoritas aparece una Bélgica que podría estar ante su última gran oportunidad. Tras su buen Mundial en Rusia 2018, esta sería la última bala para los Kevin de Bruyne, Eden Hazard y compañía, que intentarán hacer historia y levantar la que en su caso también sería su primera copa de estas características.
La experiencia es un grado
A partir de ahí, por historia y equipos con juventud y hambre, se sitúan España y Alemania como dos selecciones muy a tener en cuenta, ya que nadie puede dejar pasar el hecho de que sean las máximas vencedoras del torneo, con tres entorchados cada una. También se mete en ese saco a una Italia que si bien es cierto que solo cuenta en sus estanterías con una Euro, al tener cuatro Copas del Mundo en su haber, le dan esa experiencia necesaria para asaltar el trono europeo.
Y a estas, salvo una sorpresa mayúscula, solo hay que sumarle como candidatas a llevarse la corona este verano a los lusos, actuales vencedores y por lo tanto, equipo a batir, y a Países Bajos, cuya generación joven y contrastada le da opciones reales de al menos alcanzar las semifinales y a partir de ahí ver cuál es su camino.
En definitiva, la Eurocopa 2021 llega con la máxima emoción posible, con una cantidad asombrosa de aspirantes a un título que podría situar a Francia a la altura de España y Alemania, alargar el poderío de estas dos o suponer el estreno de países como Bélgica o Inglaterra.