Última actualización 27 mayo, 2021 por Alberto Llopis
El mes de junio se presume apasionante para todos los amantes del fútbol peruano, ya que la selección nacional disputará, de manera consecutiva, las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América.
Precisamente, la primera de las citas es el objetivo prioritario de Ricardo Gareca y los suyos que, tras sumar solamente un punto en los cuatro duelos anteriores, necesitan cosechar resultados positivos en los partidos frente a Colombia y Ecuador.
De hecho, y como ya intuía Te Apuesto PDF, el seleccionador introduciría algún que otro cambio en su lista de 28 futbolistas, y así ha sido. Dentro de la convocatoria ha llamado la atención la presencia de cuatro nombres: Luis Iberico, Renzo Garcés, Jhilmar Lora y Martín Távara.
Luis Iberico, un atacante prometedor
La presencia de Luis Iberico en los planes del ‘Tigre’ Gareca no es de extrañar. Iberico es un joven atacante que puede actuar de delantero o partiendo desde un costado.
A sus 23 años, está cuajando una gran campaña en las filas del FBC Melgar, donde ha conseguido anotar 5 goles en sus primeros 13 encuentros. En él están puestas gran parte de las esperanzas ofensivas de la ‘bicolor’.
Renzo Garcés, un defensa determinante
El fútbol actual requiere un gran manejo de balón en todos los frentes del campo, empezando por el arquero y acabando por el delantero centro. Es por ello que se hace muy necesario tener en tu equipo la figura de un defensa que sepa salir desde atrás con la pelota jugada, y esta es una de las grandes cualidades de Renzo Garcés.
El central de la César Vallejo, con solo 24 años, tiene una gran proyección, y ya se está convirtiendo en una pieza clave en el esquema de su club, destapando incluso su faceta goleadora.
Jhilmar Lora y Martín Távara, la pareja del Sporting de Cristal
Dos de los jugadores que entraban en todas las quinielas desde Te Apuesto PDF para hacerse un hueco en la lista de Gareca eran Jhilmar Lora y Martín Távara, gracias a sus buenas actuaciones en el Sporting de Cristal.
Jhilmar es un lateral derecho que ha irrumpido con fuerza este curso, donde ha debutado en Primera División y en la Copa Libertadores con 20 años.
Por su parte, Távara no ha sido menos, y desde la posición de volante sigue demostrando una gran madurez a pesar de su corta edad: 22 años.