Última actualización 11 junio, 2021 por Alberto Llopis
Con la llega del verano arranca el trasiego en las oficinas de los diferentes equipos que componen la Primera División, quienes se encuentran inmersos en el objetivo realizar cambios en sus plantillas de cara al nuevo curso. Este es el caso del Athletic de Bilbao, club que habría clavado todas sus miradas en Javi Martínez.
Los leones, con Marcelino García a la cabeza, desean hacerse con los servicios del hasta ahora futbolista del Bayern de Múnich. Sin duda, sería una pieza muy bienvenida en el engranaje bilbaíno, la cual aportaría experiencia y calidad en la sala de máquinas más codiciada: el centro del campo.
En Lezama esperan que esta vez sí llegue la operación a buen puerto, ya que el pasado curso no cuajó, aunque bien es cierto que las condiciones y el escenario eran bien distintos.
La oferta será muy similar
Tal y como mencionábamos anteriormente, el Athletic ya quiso fichar al bueno de Javi Martínez la temporada anterior. No obstante, se encontró con la negativa del Bayern de Múnich.
Los alemanes no estaban dispuestos a regalar a uno de los hombres que tantas alegrías les había dado, a pesar de que ya no entrara de lleno en sus planes. Además, cuando el conjunto bávaro se interesó en su día por él, se encontró con que el propio Athletic no aceptaba ninguna otra opción que no fuese el abono íntegro de su cláusula de rescisión.
Ahora la cosa ha cambiado notablemente. Javi Martínez es agente libre y ya hizo pública su despedida del Bayern. Por tanto, su incorporación sería a coste cero, una oportunidad única para el equipo que quiera contar con él en su proyecto.
Diferentes medios vascos apuntan a que el Athletic de Bilbao le habría ofrecido las mismas condiciones que ya le trasladó hace un año: contrato por dos temporadas y un sueldo aproximado a los 2,5 millones de euros netos por campaña.
Todo hace indicar a que ambas partes van por buen camino y que se acabarán entendiendo, pero también habrá que estar atentos a las fichas que moverán otros equipos europeos que están también interesados.
Ver de vuelta a Javi Martínez en San Mamés con la camiseta del equipo local sería una de las grandes y ansiadas noticias de este mercado estival.