Última actualización 3 noviembre, 2021 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto españoles de la historia? Con un 36,3% de seguidores, el baloncesto se posiciona como uno de los deportes más populares del país. Si bien es un deporte que nació en Norteamérica, en los últimos años, ha ganado enorme relevancia. La competición nacional es de suma importancia, y en Europa compiten contra los mejores equipos. Por ello, a pesar de que España sea un país eminentemente futbolero y el resto de deportes lo tengan más difícil para destacar y recibir la atención que, sin duda, también merecen, el baloncesto no tiene nada que envidiarle.
Más allá de los apoyos directos de instituciones, marcas y medios de comunicación, el motivo principal de que este deporte despierte tantas pasiones es la plantilla. Los aficionados invierten mucho tiempo en saber todo acerca de la estrella del equipo, ese jugador que lleva a la élite internacional a equipos nacionales. Hay muchos rostros conocidos, pero ¿quiénes han sido los mejores jugadores de baloncesto hasta el momento?
Los mejores jugadores de baloncesto españoles de la historia
Pau Gasol
El catalán no es solo uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de España, sino que también es uno de los mejores del mundo. Ha disputado 18 temporadas en la NBA, donde fue dos veces campeón, y otras tres en el F. C. Barcelona. Sin duda, uno de los mejores deportistas españoles de la historia.
Juan Carlos Navarro
También en Cataluña, encontramos a Juan Carlos Navarro Feijoo, ex baloncestista que disputó 20 temporadas en la ACB y una más en la NBA. Con 1,93 metros de altura jugaba como escolta, y a pesar de su retirada de las canchas, actualmente ocupa el cargo de director general de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona. En definitiva, toda una vida ligada al baloncesto.
Ricky Rubio
Con 31 años, Ricard Rubio Vives, más conocido como Ricky Rubio, es el jugador más joven de este top. El baloncestista de los Cleveland Cavaliers de la NBA, destaca, más allá de por sus 193 cm. de altura, por su envergadura de mas de 2 metros. Una complexión que le permite realizar muy buena defensa con frecuentes robos de balón. Desde luego, verlo jugar es todo un espectáculo.
Fernando Romay
El gallego es una de las leyendas del baloncesto español. Jugó los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984, donde consiguió llevarse la medalla de plata con la selección española. Además, disputó en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.
Juan Antonio San Epifanio, Epi
Juan Antonio San Epifanio Ruiz, más conocido deportivamente como Epi, es un exbaloncestista español considerado uno de los mejores jugadores de Europa de los 80. Desarrolló toda su carrera deportiva profesional en el F. C. Barcelona, donde jugó durante casi dos décadas. Todo un precursor del basket nacional y uno de los líderes en el equipo que tocó el cielo ganando la primera medalla olímpica de la historia de España.