Última actualización 24 enero, 2022 por Alberto Llopis
A mediados de febrero volverá la competición de clubes más prestigiosa del mundo: la Champions League. Después de una fase de grupos que dejó varias sorpresas, de ahora hacia finales de mayo se decidirá quién será el ganador. La segunda ronda parte con dieciséis equipos de los que solamente terminará quedando uno.
La máxima competición europea ya es muy seguida de por sí, pero cuando empiezan las eliminatorias su interés aumenta. Eso se puede observar, sobre todo, en la audiencia y el seguimiento televisivo, pero también en el número de pronósticos. Para aquellos que quieran realizar sus previsiones, se recomienda buscar aquellas casas de apuestas con bono sin depósito que ofrecen la posibilidad de apostar sin hacer ningún ingreso, o consultar las diferentes promociones.
Los octavos de final ya fueron sorteados, y en este artículo destacaremos aquellos futbolistas, la mayoría desconocidos por el gran público, que fueron decisivos en la fase de grupos y que pueden sorprender a más de un favorito. Si estos parten con confianza y superioridad, no sería de extrañar ver alguna eliminación inesperada.
A por los favoritos
El Bayern de Múnich es uno de los equipos que más opciones tienen de llegar lejos, por profundidad de banquillo y el rendimiento ofrecido hasta la fecha. Para estar en cuartos, antes deberán superar al RB Salzburg, un club formador que tiene en sus filas mucho joven talento emergente. Entre todos, cabe destacar el alemán Karim Adeyemi, de 20 años, que ya suena para grandes del continente. Se trata de un extremo con gran desequilibrio y mucho gol: tres de ellos en la fase de grupos.
Otro foco de interés está en Pedro Gonçalves, extremo derecho del Sporting Club de Portugal. El joven de 23 años se las verá contra la defensa del Manchester City. Es uno de los mayores talentos lusos, y destaca por su polivalencia y rendimiento en citas importantes. Cuatro tantos y dos asistencias en cuatro partidos europeos esta temporada con doblete incluido al Borussia Dortmund. Jugador que dará que hablar en los próximos mercados de fichajes.
David contra Goliat también puede ser un símil de la eliminatoria del Lille OSC contra el Chelsea, el vigente campeón de la competición. El conjunto del norte de Francia debe gran parte de su buen rendimiento a jóvenes que se están consolidando en la élite como Sven Botman, Renato Sánchez y especialmente el canadiense Jonathan David. El ariete de 22 años es el hombre gol del equipo, y ya fue clave en la consecución de la Ligue 1 de la temporada pasada.
Más posibilidades parece que pueda tener el Villarreal, que se enfrenta a la Juventus de Turín en octavos. Los del Piamonte presentan muchas dudas defensivas y estas pueden ser aprovechadas por dos de los delanteros jóvenes y explosivos del cuadro amarillo. Ya internacionales, con gran regate y la portería entre ceja y ceja, destacan Yéremy Pino (19 años) y Samuel Chukwueze (22). Aunque son jugadores de rotación, con casi total seguridad terminarán teniendo minutos de calidad en la eliminatoria de octavos.
Un choque con muchos alicientes
Cabe comentar que hay otras eliminatorias que enfrentan equipos muy conocidos y cuyos jóvenes ya forman parte de la élite. Ejemplo de ello son el Manchester United y el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Inter de Milán, y el Real Madrid y el PSG. Más desconocidos pueden ser los protagonistas del encuentro entre el Benfica y el Ajax de Ámsterdam, un emparejamiento que se avecina muy vistoso.
Por juventud y liderazgo, en el equipo lisboeta sobresale la figura de Darwin Núñez (22). El delantero uruguayo es uno de los máximos goleadores del equipo y sus tantos en Europa, dos de ellos contra el FC Barcelona, les sirvieron para pasar de ronda y clasificarse para octavos. De la plantilla neerlandesa, siempre caracterizada por el joven talento, esta parece ser la temporada de Antony, un extremo brasileño de 21 años que se crece ante rivales y competiciones exigentes. Es uno de los jugadores del momento y hay muchas posibilidades de que termine formando parte de la lista de Tite para el Mundial de Qatar.
La Champions League es considerada como un gran escaparate para todo futbolista. Su importancia y la competitividad hace que muchos clubes pongan el interés en ella, y esto hace que los jugadores, por orgullo y prestigio, quieran ofrecer su mejor versión. Sobre todo, aquellos jóvenes que quieren trazar un buen camino en la élite y desean destacar eliminando a un grande, ya que puede ser un punto de inflexión importante.