Última actualización 27 diciembre, 2020 por Alberto Llopis
Que el búlgaro Hristo Stoichkov era un jugador de mucho carácter no se le escapa a nadie. Guerrillero como nadie, era un jugador tan explosivo sobre el césped como fuera de él, tan aguerrido con balón como sin él. Raro era no verlo protestar cualquier acción pitada en su contra tuviera razón o no. Era capaz de protestar con tal vehemencia que alguna vez se le fue las manos.
El día que Hristo Stoichkov perdió la cabeza y pisó a Urízar Azpitarte
Como aquella acción descabellada a principios de los 90. El partido de ida de la Supercopa de España 1990-91 disputado en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid nos traj0 la segunda sanción más dura que se recuerda en la historia de la Liga (la primera es la del zaragocista Cortizo por su agresión al atlético Collar). El protagonista fue el jugador búlgaro del Barcelona Hristo Stoichkov, reciente fichaje del club catalán, que en una protesta airada contra el colegiado del encuentro Urízar Azpitarte perdió los papeles y acabó pisando al arbitro.
La acción le costó 6 meses de sanción, aunque el polémico jugador logró con el pisotón consolidar su fama dentro de un Barcelona, del que acabaría siendo un referente dentro y fuera de los terrenos de juego. Todo un símbolo e icono del barcelonismo. El búlgaro no jugó el partido de vuelta, que ganó el Real Madrid por 4-1 con el gol de Santi Aragón desde el centro del campo ni el resto durante un largo periodo de tiempo. Fue el inicio de la fama de Hristo Stoichkov, puro carácter, puro talento.