Última actualización 23 enero, 2023 por Alberto Llopis
El fútbol es sin duda el deporte más popular en el mundo. Pero, ¿por qué?
La palabra «popular» viene del latín populus , que significa «pueblo», «lo que viene o pertenece al pueblo». ¿Y qué deporte pertenece más al pueblo que el fútbol? Durante siglos, el fútbol ha evolucionado, se ha hecho cada vez más popular hasta convertirse en el deporte n°1 en los sitios de CryptoBetting españoles . Considerado como uno de los juegos más accesibles, el fútbol no requiere ningún equipamiento complejo ni especial. Pero, ¿es esta la única razón por la que el fútbol es tan popular?
El fútbol como estilo de vida
Hoy en día, más que un deporte, el fútbol se ha convertido en un verdadero estilo de vida. Y esto se aplica tanto a los jugadores como a los aficionados. Los aficionados siguen activos los partidos, las competiciones y las noticias sobre los futbolistas. Les gusta asistir a partidos de distintos niveles, sin importar dónde se encuentren. Para ellos, no hay nada mejor que ver una competición con sus propios ojos y encontrar de verdad a sus deportistas favoritos. Las copas y los campeonatos se han convertido en verdaderas fuentes de regalos.
Varios atributos pueden identificar a un verdadero aficionado al fútbol para quien este deporte se ha convertido en un estilo de vida. Pueden ser prendas de ropa, pósters o tazas con los símbolos de su equipo o club favorito. Esta expresión de sentimientos es típica de las personas que perciben el fútbol como parte de su vida cotidiana.
Un deporte para todos
Según la FIFA, el fútbol es el deporte más popular del mundo , con 265 millones de jugadores. ¿Por qué tanto interés? En primer lugar, el fútbol no es un deporte de élite. Para jugar al fútbol solo se necesita un balón, unos amigos y una portería que marcar.
Otra ventaja es que las reglas son fáciles de entender (¡excepto quizás el fuera de juego!). Durante 90 minutos, dos equipos de 11 jugadores compiten por marcar el mayor número posible de goles introduciendo el balón en la portería contraria. Solo se le puede golpear con los pies, el pecho, los hombros, la espalda y la cabeza, pero no con las manos. Solo los porteros pueden usar las manos.
Basta decir que, desde su creación en 1863 en Inglaterra, el fútbol ha sido uno de los deportes favoritos en los patios de recreo y después de cenar con los amigos. Pero, según el escritor francés Jean Giraud, en 1930, con la primera Copa del Mundo en Uruguay, el fútbol se convirtió en «el rey de los deportes y el rey de los juegos».
Los futbolistas son héroes nacionales
El fútbol también es viral gracias a sus jugadores. Todo aficionado al fútbol elige desde niño a su jugador favorito, cuyos retratos cuelgan en las paredes de su habitación. Quiere ser como él, comprarse una camiseta con su número, jugar con sus mismos zapatos e ir a sus partidos.
Desde su invención, el fútbol también se ha convertido en el deporte más rentable del mundo, generando millas de millones de euros . Los retratos de muchos futbolistas aparecen en equipos deportivos, ropa, cosméticos e incluso alimentos. Como resultado, los futbolistas están hoy en día, más famosos y populares que los presidentes de los países.
El fútbol desata pasiones
«Todas las emociones y las claves de la vida se encuentran en el fútbol», dijo el escritor brasileño Paulo Coelho. Hay que ver un partido de fútbol para darse cuenta. Tanto si eres un amante del balón redondo como un espectador de paso, es imposible permanecer impasible ante un córner fallado, un gol por la escuadra o una falta no señalada. Nos dejamos llevar por el ambiente, y pronto estamos saltando sobre la cama, gritando al atacante que corra más rápido. Es la magia del fútbol. Noventa minutos en los que la pasión está por encima de todo.