Última actualización 28 marzo, 2023 por Alberto Llopis
La selección chilena lleva un tiempo con un rendimiento más bajo de lo esperado. Todo el mundo recuerda los mejores años de la denominada “La Roja” donde el carácter goleador y sólida defensa logrando victorias épicas. Las mejores páginas de webs de deportes como puedes ver en páginas donde puedes ver consejos para apostar y seguir los torneos y partidos de la selección chilena, un lugar para disfrutar del fútbol y de la emoción de las apuestas.
La nueva victoria de la selección chilena frente a Paraguay ha dado un balón de oxigeno al entrenador Berizzo. El técnico argentino ha estado viviendo un tiempo muy complicado con mucha presión sobre los resultados y juego de su equipo. Llevar el mando de la selección chilena es una gran responsabilidad y el rendimiento esta medido día a día. Todo el mundo esperaba el partido frente a Paraguay, una selección muy complicada que siempre da muchos problemas en los partidos.
A pesar de haber sido un partido amistoso, El Monumental se vistió de gala para ver a su selección y poder vivir una victoria que era muy deseada por todos. Como ya hemos comentado, la Selección de Chile ganó a Paraguay por 3-2, un partido igualado y sólido que mostró que el equipo chileno ha reconducido su competitividad y mejoría deportiva, lo que ha logrado que la afición comience a confiar otra vez en el equipo. Paraguay mostró un juego muy peligroso y en varias ocasiones puso en aprietos al buen portero de Claudio Bravo. Pero el equipo chileno consiguió dar respuesta con ataques muy peligrosos.
Con el paso del tiempo, Chile obtuvo premio a su esfuerzo marcando por arriba con gol de Paulo Díaz llevando el delirio a las gradas. Pero las cosas no fueron fáciles con el 1-0 todo parecía que se ponía de cara. Pero Paraguay no solo consiguió empatar el partido sino que además fue capaz de ponerse por delante 1-2. Tocaba sufrir y remontar, la selección chilena apretó y presionó mucho logrando encerrar la selección de Paraguay. Se logró empatar el partido gracias a Alexis, con empate a 2-2 al partido se volvió muy bronco con expulsiones destacadas. Con la tensión a flor de piel y expirando el encuentro, la selección chilena logró marcar el tercer gol llevando la alegría todos los seguidores de “La Roja”.
Con todo, la selección chilena logró su primera victoria del año, un partido que ha dejado conclusiones muy importante y positivas sobre el rendimiento del equipo. Por un lado, el seleccionador Berizzo, gracias a este resultado, la presión y malestar con Berizzo ha disminuido de forma importante. El seleccionador sale muy reforzado. El juego del equipo ha sido mucho más valiente y de ataque que el visto otras veces. La solidez defensiva y garra también han sido cualidades que han gustado mucho en este partido.
El futuro de la selección de Chile parece que comienza a verse de un modo más positivo, aumentando las expectativas para la clasificación para el próximo Mundial de fútbol.