Última actualización 8 agosto, 2024 por Alberto Llopis
El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más exitosos y prestigiosos de todo el mundo. Algo que es muy sencillo de entender, pues por el equipo merengue han pasado jugadores -que por buenos- han dejado una huella imborrable en la historia tanto del club como de este deporte.
Y si bien, son muchos los nombres de futbolistas madridistas sobresalientes que pueden venirte a la cabeza, hoy te diremos cuáles son históricamente los mejores jugadores que han llevado la camiseta del Real Madrid a lo largo de los años.
Vinícius Júnior
Comenzamos el listado con Vinícius Júnior. El futbolista brasileño que con su talento se ha convertido en uno de los mejores de la plantilla merengue de la actualidad. Desde que llegó en el 2018, ver jugar al Madrid en vivo con Vini formando parte del equipo es emocionante, pues, el extremo con su audacia, velocidad y compromiso ha sido pieza fundamental para anotar goles y poner a los merengues como ganadores.
Cristiano Ronaldo
Quizás el nombre más destacado en la historia reciente del Real Madrid, Cristiano Ronaldo es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Durante sus nueve temporadas con el Club, CR7 marcó un total de 451 goles en 438 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del equipo. Además, ganó cuatro Champions League con el Madrid y fue reconocido con cuatro Balones de Oro.
Alfredo Di Stefano
Esta leyenda del fútbol mundial es considerada por muchos expertos como el mejor jugador de la historia del Real Madrid. Alfredo Di Stefano era todo un espectáculo en el campo por lo que hoy no deja de formar parte de los tops y rankings más prestigiosos. Jugó para el Real Madrid entre 1953 y 1964, marcando 308 goles. Fue clave en la conquista de cinco Copas de Europa consecutivas en la década de los 50, estableciendo un legado difícil de superar.
Ferenc Puskás
No se puede hablar de Di Stefano sin hablar de Ferenc Puskás y viceversa. Es que el futbolista húngaro y el argentino se complementaban a la perfección creando una dupla temeraria. Con respecto a Púskas, el delantero es considerado como toda una leyenda que se ganó el corazón de la afición no sólo por su asombroso talento, sino también por su simpatía y amabilidad.
Raúl González
Uno de los ídolos más queridos por la afición madridista es Raúl González. El delantero merengue es uno de los goleadores más prolíferos de la historia del club, con 323 tantos. Jugó para el Real Madrid entre 1994 y 2010, liderando al equipo en una época de gran éxito que incluyó tres Champions League. La entrega, liderazgo y habilidad de Raúl lo convierten en una de las leyendas indiscutibles del equipo.
Karim Benzema
Otra de las estrellas del equipo merengue es Karim Benzema. El francés se ha posicionado como uno de los mejores y más respetados del Madrid. Durante 14 temporadas logró marcar 353 goles, convirtiéndose así en el segundo máximo goleador de la historia del Club. Además, siendo parte de la plantilla merengue lo ganó todo: Mundiales de Clubes, Champions League, Supercopa de España, La Liga, Copa del Rey y Supercopa UEFA.
Zinedine Zidane
Otro francés que dejó su huella imborrable en el Madrid es Zinedine Zidane, es que en cinco temporadas que tuvo con el equipo conquistó el campo de manera mágica. Como futbolista, Zizou fue una de las figuras más influyentes del Real Madrid, como entrenador fue uno de los más prolíferos, dejándole 11 títulos a los merengues.
Luka Modric
Llegó al Real Madrid en el año 2012 y desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más queridos y destacados del Club. Además, Luka Modric es uno de los que más títulos acumulan, en total son 26 de ellos, sin dejar de mencionar que durante su estadía en el Madrid recibió un Balón de Oro y el Premio The Best otorgado por la FIFA.
Iker Casillas
Y no todo va de extremos, delanteros y centrocampistas, el Real Madrid también ha tenido porteros memorables y, por supuesto, Iker casillas es considerado como el mejor, tanto del club como del mundo. Su participación en el equipo fue clave para que el Madrid consiguiera una larga lista de títulos, de hecho, el propio Iker los ha ganado todos.
Toni Kroos
Otro jugador merengue que no deja de formar parte de las listas de los mejores del Club es Toni Kroos. Su retiro ocurrió apenas hace unos meses y desde entonces ha dejado un gran vacío en el equipo blanco. Entre sus logros destacan 4 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 4 Ligas.