Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El AC Milan logró por fin una victoria como local frente al Cagliari (2-0) en un duelo perteneciente a la quinta jornada del Calcio, que también le supuso un empate a la Roma (1-1) y una victoria al Inter pese a que el centrocampista Sneijder tuvo que retirarse por lesión en la primera parte del encuentro.
El Milan, muy espeso en este comienzo de curso, logró por fin acabar con su mala racha y deshojó la margarita en San Siro. Los ‘rossoneros’ necesitaron un doblete de Shaarawy para llevarse el triunfo frente al Cagliari, venido a menos en la segunda mitad.
Además, en el Chievo Verona-Inter, el ex madridista Sneijder tuvo que retirarse por lesión en el minuto 27. Cassano, que le reemplazó, marcó el segundo de los ‘neroazzurros’. El primero fue obra de Pereira al borde del descanso.
Por su parte, el duelo entre Nápoles y Lazio, en el que ambos contrincantes pretendían desequilibrar la balanza de sus enfrentamientos –ya que ambos han tenido 38 victorias y 42 empates–, le dio una victoria al cuadro local. Un triplete de Cavani logró que finalmente fuese el Nápoles quien pusiese esta balanza a su favor (3-1).
Por último, la Sampdoria empató (1-1) ante la Roma en un partido que tuvo a Maresca de protagonista (expulsado en el minuto 46) y a Totti, autor del gol romano. Munari logró el tanto del empate para el equipo genovés.