Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
Guardiola es el hombre elegido por el Milán para salir de la crisis que atraviesa el club lombardo. Según el diario ‘La Repubblica’, ya se habrían producido los primeros contactos entre Silvio Berlusconi y el extécnico del FC Barcelona para que este se hiciera cargo del equipo a partir de la próxima campaña.
El encuentro habría tenido lugar en Nueva York, donde Guardiola ha establecido este año su residencia, y en el transcurso del mismo el presidente del Milán le habría ofrecido un contrato de cuatro temporadas a razón de seis millones al año.
Undécimo de la Serie A con siete puntos en siete partidos y a otros tantos de los líderes Juventus y Nápoles, el Milán atraviesa una de sus peores crisis deportivas de las últimas décadas, lastrado por la venta de sus estrellas -Ibrahimovic, Thiago Silva o Cassano- para reducir su abultada deuda económica.
Pese a los malos resultados cosechados en los últimos partidos, el vicepresidente Adriano Galliani ha salido en defensa del técnico, asegurando que «Allegri no está en discusión». Un respaldo en público que parece más cara a la galería, pero que no oculta las verdaderas intenciones del Milán, que ya le está buscando sustituto.
Entre los posible candidatos al banquillo rossonero figuran antiguas glorias del equipo como Roberto Baggio y Paolo Maldini, pero Guardiola sigue siendo el mejor colocado para asumir las riendas del equipo y enderezar el rumbo perdido de uno de los clubes más poderosos del continente.