Última actualización 22 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El Milan venció este miércoles al Anderlecht (3-1) en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones celebrado este miércoles en el Estadio Constant Vanden Stock de Bruselas y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Con goles de Stephan El Shaarawy (47), el francés Philippe Mexes (71) y el brasileño Pato (90+1), el equipo italiano doblegó al conjunto belga.
El Milan no obstante, pasará a la siguiente fase como segundo de grupo, ya que anteriormente el Málaga empató contra el Zenit de San Petersburgo (2-2), asegurándose la primera plaza.
Los goles del partido llegaron en la segunda parte y el delantero El Shaarawy fue, como de costumbre, el primero en marcar para los italianos, aprovechándose de un error de la defensa belga (47).
El gol de la noche lo consiguió, no obstante, Mexes, con un espectacular remate de chilena desde fuera del área que parecía sentenciar el encuentro (71).
Sin embargo, el Anderlecht, que aún tenía posibilidades de arrebatar la segunda plaza al Milan, redujo diferencias en el minuto 78 gracias a un gol de Tom de Sutter.
El brasileño Pato, que había sustituido minutos antes al español Bojan Krkic, sentenció para los italianos en el descuento (90+1).
El Milan, que sólo está clasificado en la 12ª posición en el campeonato italiano, parece estar en mejores condiciones en la competición europea y ya no se jugará nada cuando el próximo 4 de diciembre reciba en San Siro al Zenit de San Petersburgo.
El Anderlecht, por su parte, aún puede acabar tercero de grupo y clasificarse para la Europa League, aunque para ello deberá conseguir en Málaga un mejor resultado del que haga el Zenit en Milan.