Última actualización 5 diciembre, 2012 por Julio Muñoz
El Dinamo Zagreb empató esta noche con el Dinamo Kiev (1-1) y logró su primer punto y su primer gol después una serie de once derrotas en la Liga de Campeones. Krstanovic, de penalti, en el minuto 95, evitó que el equipo croata se despidiera de la máxima competición europea de clubes con un récord negativo difícil de igualar.
El partido se disputó en difíciles condiciones meteorológicas, entre fuerte lluvia y nieve, a una temperatura de dos grados centígrados, y con las gradas casi vacías. Eso sí, dejó un espectacular gol de Yarmolenko.
PSG 2-Oporto 1
Por su parte, un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi desequilibró un encuentro muy igualado entre el París Saint-Germain y el Oporto (2-1) y sirvió para que el multimillonario proyecto catarí del club francés adelantara en el último encuentro al equipo portugués en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los galos serán primeros del grupo A y jugarán la vuelta de los octavos en el Parque de los Príncipes, dos buenas noticias para un club que en los últimos tiempos se ha acostumbrado más a la convulsión que a la calma.
El Oporto, que ha dominado el grupo durante muchas semanas, sobre todo tras la victoria lograda en su estadio contra el PSG, tendrá que conformarse con el segundo puesto, tras haber sumado la segunda derrota en toda la temporada, pocos días después de que el Braga le propinara el pasado viernes la primera.
Borussia 1- Manchester City 0
Por su parte, el El Borussia Dortmund se impuso hoy por 1-0 al Manchester City, con gol de Julian Schieber, con lo que dejó al campeón inglés en último lugar del grupo y por fuera de las competiciones europeas.
El Dortmund, que no se jugaba nada pues ya había asegurado el primer lugar del grupo, sacó al campo una alineación inédita y el entrenador Jürgen Klopp se permitió dejar por fuera a buena parte de sus titulares.