Última actualización 24 enero, 2013 por Julio Muñoz
El Gobierno va a terminar con el privilegiado estatus actual del Real Madrid y FC Barcelona en el reparto de ingresos televisivos ya que prácticamente reciben el 50% del total de los derechos televisivos del fútbol español. El borrador de la nueva Ley del Deporte Profesional que ultima el Consejo Superior de Deportes aboga por un reparto colectivo, parecido al actual modelo de Inglaterra, Alemania e Italia.
La nueva Ley del Deporte Profesional deberá ser debatida en el Parlamento y discutida en la Liga de Fútbol Profesional, contraria a modificar la normativa vigente pese al malestar de clubes históricos como el Sevilla, el Betis, el Espanyol, el Zaragoza, el Athletic y la Real Sociedad.
En agosto de 2012, Miguel Cardenal, presidente del CSD, manifestó: “Esta guerra del fútbol tiene que acabar ya. El fútbol español no puede permitirse las pérdidas millonarias que derivarían de una deficiente explotación comercial de los derechos de transmisión televisiva”.
La redistribución de ingresos televisivos es sólo una cuestión de tiempo, esperemos que en el camino no desaparezcan muchos equipos.