Última actualización 15 agosto, 2019 por Alberto Llopis
Adrián San Miguel ha pasado de la nada al todo en apenas dos semanas. Hace apenas 15 días, el guardameta entrenaba en solitario en las instalaciones del UD Pilas, un modesto equipo de la primera regional sevillana. Dos semanas después, es el jugador del momento y todo un héroe en Liverpool incluso para el propio Jurgen Klopp quien llegó a compararlo con Rocky. Y como suele pasar en estos casos, tras una serie de carambolas dignas de película.
Adrián San Miguel, del paro a decidir la Supercopa de Europa
En tan solo 15 días, el guardameta ha pasado de no tener equipo, no saber donde iba a jugar y de entrenar en un campo de regional, a debutar en Anfield Road con el Liverpool en la Premier y en ser decisivo en la victoria del Liverpool en la Supercopa de Europa que disputó ante el Chelsea, parando el penalti definitivo que le daba el título a los Reds. Y todo gracias a una serie de casualidades.
El portero español, que no jugaba un partido oficial desde enero de 2019, estaba sin equipo tras no renovar su contrato con el West Ham. Mientras todos los futbolistas llevaban dos meses de pretemporada, él se ejercitaba en solitario. Por eso, cuando llegó la oferta del Liverpool, el campeón de Europa, no tuvo ninguna duda. Lo que seguro que no sabía era que iba a vivir en solo un par de semanas todo lo que ha vivido.
En principio fichaba con el claro rol de portero suplente. Sin embargo, una lesión de Allison Becker en el minuto 38 del primer partido de la Premier del Liverpool ante el Norwich, dio la oportunidad a Adrián San Miguel de debutar como portero en Anfield y unos días después, de ser decisivo con su actuación para el segundo título de los de Liverpool en 3 meses.
Ha conquistado a todo el mundo, al primero a Klopp
«Adrián no había jugado en un tiempo, pero tuvo que estar preparado y lo estaba. Hizo algunas paradas increíbles estar tan preparado como estaba él esta noche es increíble. Puede estar orgulloso de lo que hizo esta noche» dijo Klopp tras el partido.
Sin embargo Adrián San Miguel no es un portero que haya salido de la nada. Debutó con el Real Betis en la temporada 2012-13 y fue traspasado al West Ham donde ha estado 6 temporadas, siendo titular indiscutible en las primeras. No en vano ha jugado más de 150 partidos en la Premier y llegó a ser convocado por España en 2016 aunque no llegó a debutar. Ahora a los 32 años, el premio le ha llegado en el momento y de la manera menos esperada.