Última actualización 17 abril, 2019 por Alberto Llopis
Lo dijo Louis Van Gaal, el padre de aquella generación en octubre antes de que el equipo holandés se enfrentara al Bayern de Munich. «El Ajax de 2019 es tan bueno como el de 1995» dijo el veterano técnico y lo cierto es que pocos o nadie le tomaron en serio. Ahora tras eliminar a Real Madrid y Juventus parece que sus palabras han tomado más sentido.
El Ajax de 1995, un equipo de leyenda
Aquel equipo, ganó la Copa de Europa de 1995 y lo hizo con una generación espectacular. Los enamorados del fútbol recordarán a los gemelos de Boer, Finidi, Litmamen, Seedorf, Davids, Kluivert, Frank Rijkaard, Danny Blind, Van Der Saar y Overmars entre otros. Y lo hizo ganando al Milan que un año antes había vapuleado al Barcelona en Atenas por 4 a 0.
Un equipo de leyenda, con grandes nombres, que dejó el listón alto. Por ello, la comparación de Van Gaal con la generación actual dice mucho. En octubre de 2018, cuando el Ajax se iba a enfrentar al Bayern de Múnich, dije en una entrevista que el equipo actual es tan bueno como el de 1995. ¿Y sabes qué pasó? La gente se rió de mí»comentó en una entrevista en la revista Panenka.
Ahora todo el mundo empieza a tomar en serio Tadic, Neres, Ziyech, De Ligt, De Jong, Schöne y Van de Beek y empieza a verlos como favoritos a ganar la Champions. Algo que Van Gaal ya tenía claro antes de que empezara la máxima competición internacional.