Última actualización 8 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
Alex Morgan es una de las futbolistas más mediáticas del planeta. Tanto que fue la primera mujer que salió en la portada del FIFA en 2016 junto a Leo Messi en la versión de EEUU. Cuando se casó con el también futbolista Servando Carraso a finales de 2014, miles de fans lamentaron la boda de su musa.
La jugadora, lleva años siendo las referentes de la potente selección de fútbol femenino donde también juega Hope Solo. Sin embargo, Morgan, no es sólo una cara bonita y mediática, es una de las mejores futbolistas que ha dado el fútbol femenino en las últimas décadas.
FUTBOLISTA DE ALTO NIVEL E ICONO SOCIAL Y MEDIÁTICO
Nacida un 2 de julio de 1989, Alex Morgan, tiene millones de seguidores en las redes sociales y es imagen de Nike, Coca-Cola, Bank of America, Panasonic y varias más. También tiene una serie de libros para niños que se titula ‘The Kicks’, que trata sobre fútbol y la motivación para luchar siempre por tus sueños.
Ganadora del Balón de Plata y la Bota de Bronce en el Mundial Sub-20 de 2008, fue nombrada también mejor jugadora de EEUU en 2012, el mismo año en el que se colgó la medalla de oro junto a sus compañeras en los JJOO de 2012. Antes, en 2011, Morgan debutó en un Mundial femenino siendo la jugadora más joven y marcando goles como el de la final en la que EEUU finalmente perdió ante Japón.
En 2011, estuvo unos días en Barcelona donde posó con la equipación del club culé e incluso jugó unos ratos declarandose fan del Barcelona. Con su boda en Hawaii con Servando Carrasco, Alex Morgan rompió tantos corazones como porterías rivales. Algo que le impidió entre otras cosas tener una Luna de Miel ya que tras casarse la delantera, se incorporó a su selección para preparar el Mundial femenino de Canadá de ese año. Una profesional muy completa.