Última actualización 19 marzo, 2018 por Javi Argudo
El 12-1 de España contra Malta, sin duda, pasó a la historia. Con ese resultado, la selección española logró clasificarse para le Eurocopa de 1984, en la que alcanzó y perdió la final contra Francia con el famoso gol de Platini con error de Arconada. Pues bien, después de tantos años, el partido sigue dando de sí.
El programa «Fiebre Maldini» se ha desplazado hasta Malta para entrevistar al seleccionador y a alguno de los jugadores malteses que disputaron aquel partido. El seleccionador Scerri afirmó que en el descanso del encuentro, al que se llegó con un ajustado 3-1 para España, un hombre vestido de blanco entró en el vestuario y les ofreció unos limones cortados por la mitad. Después de chuparlos, algunos jugadores se sintieron mal y de ahí se explica su paupérrimo rendimiento en la segunda parte, en la que encajaron 9 goles.
Por su parte, Demanuele, capitán de Malta y autor del gol de su equipo en la primera parte además de confirmar la versión de su entrenador en el tema de los limones, acusó a los jugadores españoles de estar dopados: «Cuando chupé esos limones, me sentía borracho, como si hubiese estado toda la noche de fiesta». El jugador, que afirmó tener un hermano culturista dijo: «La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté que durante el partido les salía un ácido líquido de la boca. Eso pasa cuando se toman esteroides».