Última actualización 17 junio, 2013 por Alberto Llopis
Almería y Girona, solo uno probará la gloria de la próxima Primera División. El conjunto andaluz eliminó a las Palmas en un partido agónico que incluso se fue a la prórroga. El héroe del partido fue Charles, el goleador de Segunda. Marcó los dos goles del Almería y falló un penalti.
Tras el empate a uno en la ida jugada el miércoles, el Almería tenia la ventaja para adquirir una plaza en la final por el ascenso a Primera. Al final lo consiguió pero tuvo que sufrir y mucho para ello. Charles adelantó al cuadro andaluz pero Chrisantus empató el partido a cinco minutos del final, lo que llevó el partido a la prórroga.
El tiempo extra fue de autentico infarto. Charles el héroe local falló un penalti y después pasando de la hora, cuando la prórroga ya acababa, Charles, volvía a marcar el que esta vez era el gol de la victoria. Las Palmas acabó con nueve jugadores sobre el campo y con sus jugadores tendidos sobre el suelo, estaban abatidos. El Almería vuelve a tener una oportunidad de ascenso. Se le escapó la semana pasada en Villarreal y ahora tendrá su segunda oportunidad.
El Girona le gana 3 a 1 al Alcorcón y jugará la final
El Girona consigue el mayor éxito de su historia. El partido de vuelta entre el cuadro catalán y el madrileño fue mucho más tranquilo de lo que se esperaba. A pesar de que el partido de ida había terminado con un empate a uno, el Girona resolvió con absoluta facilidad el partido jugado en su propio estadio.
El partido tuvo poca historia. El Girona fue mucho mejor que su rival. El conjunto catalán llegó a ir ganando por tres a cero. El gol del conjunto madrileño fue en el minuto 86.
Un duro palo para el Alcorcón que pierde por segunda vez la oportunidad de subir a Primera, aunque el haber jugado dos playoffs seguidos ya debería de ser reconocido por un conjunto que hasta hace poco deambulaba por la Segunda B. El Girona por su parte hace historia, que quiere corroborar con su presencia la próxima temporada entre los más grandes. Almería o Girona. que Dios reparta suerte.