Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Sin gozar de demasiadas oportunidades en el Real Madrid, el joven Álvaro Morata es el referente en ataque de la selección española Sub 21. Un goleador nato que suma ya 13 dianas con la rojita en tan sólo 12 partidos. De la mano de Julen Lopetegui, debutó con España en la última Eurocopa de la categoría disputada en Israel, en el que España levantó el trofeo y él mismo se proclamó máximo realizador del campeonato.
Su ritmo goleador no cesa de crecer vertiginosamente y a este paso pronto batirá todos los récords. Actualmente, contabilizando todos los países, el máximo anotador de la historia de la categoría es Alberto “el violinista” Gilardino. El de Piamonte, logró anotar 19 goles en 30 partidos con la segunda selección transalpina. Solamente un peldaño por debajo de él, se encuentran artilleros como el holandés Klaas-Jan Huntelaar, el inglés Alan Shearer o el alemán Pierre Littborski, todos ellos con 18 tantos.
Atrás, quedaron ya Pablo Couñago y Adrian Lopez con 9 tantos. En su último partido con la selección española, Morata, superó los 12 goles de Oscar Garcia Junyent. El hermano de Roger Garcia se hinchó a marcar con la inferior de España entre los años 92 y 96, sin embargo no tuvo continuidad en la absoluta. El nueve del Madrid tan sólo tiene por delante al hispano-brasileño Rodrigo Moreno Machado. El delantero del Benfica nacido en Rio Janeiro se formó como futbolista en el Celta de Vigo y la cantera del Real Madrid, por ello disfruta de la doble nacionalidad. Con 15 goles es el máximo anotador de España Sub 21 de la historia.
Ese es el primer objetivo del delantero blanco, una vez superado llegará el momento de ampliar horizontes y fijarse nuevas metas, metas como la de convertirse en el máximo goleador menor de 21 años de la historia y escribir su nombre junto al de grandes estrellas del presente y del pasado, como el de Gilardino y Shearer.
Pichichi histórico de todas las categorías inferiores de la selección española con 32 dianas, el de Mirasierra no parece encontrar su sitio en el equipo de Carlo Ancelotti. No dejan de surgirle novias y media Premier suspira por hacerse con sus servicios y contar con él a partir de este verano. ¿Será Morata un nuevo caso Negredo, Soldado o Mata?, ¿otro canterano que no vale para el Real Madrid y se tendrá que buscar la vida lejos del Santiago Bernabéu?. De momento ha pasado de ser reclamado por el público del Bernabéu a ser silbado por el mismo. Veremos el final de la historia.