Última actualización 9 agosto, 2024 por Alberto Llopis
Tigres ganó su cuarta estrella en México tras proclamarse campeón del Apertura 2015 en el país azteca. Gran parte de culpa la tuvieron los fichajes que el cuadro felino realizó en verano de cara a la fase final de la Copa Libertadores y el Apertura 2015 (en México se juegan torneos cortos de 6 meses). Algunos salieron mal como el de Ike Uche que llegó a bombo y platillo del Villarreal y no jugó ni un minuto en la Liga MX ni en la Libertadores, y otros que triunfaron como Aquino también procedente del equipo de Castellón, el joven Jurgen Damm y por supuesto el francés André-Pierre Gignac.
Jugador muy cotizado en Europa, llegó a Tigres en el verano de 2015 tras haber quedado segundo máximo goleador de la Ligue 1 durante la temporada 2014/15. Pese a esto y su edad, muchos esperaban que llegara a México como retiro dorado donde ganar unos millones más y verlas venir. Nada más lejos de la realidad pues el francés, ha sido sin duda el mejor extranjero del fútbol mexicano en 2015.
Gignac marcó 15 goles en 20 partidos de la Liga MX, siendo uno de los artilleros del torneo y 1 en la Copa Libertadores, el que marcó en semifinales del torneo ante Internacional y que significó su primer gol con la camiseta de Tigres. Su rendimiento en 6 meses ha sido tal que vuelven a sonar cantos de sirena de Europa para que el francés vuelva al viejo continente para marcar goles pero su comunión con la ciudad de Monterrey y con Tigres parece fuerte.
Tanto que el francés parece un regio más y su salida, se antoja complicada. Durante el Francia-Alemania, tristemente marcado por los atentados en París del 13 de noviembre de 2015, llegó a celebrar su gol con la casaca «bleu» con un claro mensaje para la afición felina. No sabemos que pasará con el futuro del francés pero lo que está claro es que por méritos propios, números y rentabilidad, se ha convertido en el mejor extranjero del fútbol mexicano en 2015. Algo que por otra parte se esperaba.