Última actualización 3 octubre, 2024 por Alberto Llopis
A finales de los 90 y principios del siglo en el que nos encontramos, saltó a la palestra una joven a la par que bella tenista rusa. Una joven estrella que llamaba la atención de propios y extraños. Su nombre, Anna Kournikova. Tras una explosiva irrupción en el mundo del tenis y una carrera en edad junior muy prometedora, curiosamente nunca llegó a ganar ningún título. Sin embargo, con la llegada de los primeros buscadores en internet, se convirtió en una de las deportistas más buscadas en Google. Y posiblemente una de las más conocidas del mundo.
Anna Kournikova: Una de las deportistas más mediáticas de su momento
Nacida en 1981, Kournikova, se retiró del tenis a una edad muy temprana. Lo hizo en 2003 con apenas 22 años. Su mejor resultado como tenista fue una semifinal de Wimbledom y un octavo puesto en el ranking mundial pese a como hemos dicho, no ganar ningún título. También formó una pareja de dobles con la número 1 del momento, Martina Hingins lo que les valió el apelativo de las Spice Girls del tenis. Todo ello, coincidiendo con el mejor momento del famoso grupo de chicas inglesas en el que encontrábamos a la señora de David Beckham.
Su carrera ni duró ni dio para mucho pero sin embargo, su nombre y su figura se destacaron a lo largo y ancho del planeta entero. Con una belleza espectacular, la jovencita Kournikova dio pie a miles de imágenes trucadas con ella de protagonista, una bebida en Rusia o un virus informático. Aprovechando su tirón y imagen, fue protagonista de varias portadas de revistas deportivas en las que posó como modelo.
Anna y Enrique Iglesias
También fue conocida por sus relaciones sentimentales con jugadores de Hockey. Y por tener bodas y divorcios con 20 años. Desde 2007 le une una relación Con Enrique Iglesias, el hijo del mítico Julio Iglesias, con el que vive en Miami. Sin duda un breve repaso a la corta carrera de Anna Kournikova, la tenista más mediática, conocida y famosa que nunca jamás ganó nada sobre una pista.