Última actualización 14 febrero, 2014 por Alberto Llopis
Antoine Griezmann está cuajando la mejor temporada de su carrera, con ocho tantos es el tercer máximo goleador de la Liga. El francés es de lejos el mejor jugador de la Real Sociedad en este inicio de campaña, algo que no ha pasado desapercibido para muchos clubes de Europa. Su salida de la Real parece inminente. Novias no le faltan.
Antoine Griezmann, es a sus 22 años el jugador más determinante de la Real Sociedad, máximo goleador del equipo con ocho dianas en 11 partidos, igualando a mitos del Barça como Leo Messi. Su extraordinario inicio de temporada ha despertado el interés de poderosos clubes de toda Europa. Al francés le han salido nuevas novias. Si el pasado verano Griezmann despertó el interés del Atlético de Madrid, ésta pretemporada fue Arsene Wenger el que le puso en el punto de mira y en los últimos días se unen a la lista de pretendientes el PSG, el Mónaco y la Juventus de Turín. La Real Sociedad ha movido ficha y quiere ampliar el contrato del de Macon, pero Aperribay lo va a tener muy complicado.
La salida del francés, aunque no inminente, es más que probable y será el próximo verano, en ningún caso en el mercado invernal. Su precio de salida son 30 millones de euros, algo alto según está el mercado, pero si Antoine sigue esta línea ascendente podría parecer barato al final de temporada. Teniendo en cuenta que clubes como Mónaco o PSG están en la puja, hace pensar que el futuro del jugador francés pasa por su país. También el Lyon el club que no le quiso por “bajito”, donde coincidiría con su amigo Lacazette que también golea en la Ligue 1.
El último rumor que se oye desde San Sebastián es la posible marcha del extremo a la Juve. En el programa televisivo de actualidad del conjunto guipuzcoano, el “Txoko Txuri-Urdin”, se ha comentado una posible oferta de la “Vecchia Signora”. El conjunto italiano estaría interesado en el francés pero pagando 20 millones, con Fernando Llorente como moneda de cambio para abaratar el traspaso. Todo son especulaciones, la película no ha hecho nada más que empezar.
Programa “Txoko Txuri-Urdin”, en el que se desvela el rumor sobre la oferta de la Juve por Griezmann.
En cuanto al jugador, hay que decir a su favor que Griezmann no solo ha madurado dentro del terreno de juego, sino también fuera de él. Cuando el Atlético se interesó por él, mal aconsejado, se dejó querer con unas explosivas declaraciones en el diario “L´ Equipe”. Ahora ante el interés de otros clubes, el jugador francés ha destacado su compromiso con la Real Sociedad, pero aunque guarde silencio, la fecha de caducidad del mismo expira este verano. Los “petrodólares” compran voluntades, clubes y por supuesto jugadores, el caso de Antoine no será una excepción.
Asumido el mal trago de la marcha de Griezmann, solo queda que el proceso sea rápido para planificar la pretemporada. Por otro lado, la clasificación de Francia para Brasil 2014, “in extremis” en la repesca frente a Ucrania, podría cambiar los planes de la dirección deportiva realista. El futuro traspaso se podría ralentizar, ya que la Real podría esperar que Antoine haga un buen Mundial para sacar más tajada en una posible puja por el extremo realista.
Loren, director deportivo “txuri-urdin”, deberá mover ficha cuanto antes. La mala gestión de la pretemporada pasada en los que la indecisión marcó los pasos de la dirección deportiva tras la venta de Illarramendi, primero con Dos Santos y después con inoportuna lesión de Granero, han dejado al equipo bajo mínimos. Luego se intentó a la desesperada con el madridista Casemiro, pero el jugador no fue cedido a la Real porque según ha sabido “Colgados”, esa reunión podría haber sido para tratar un tema que desvelaremos llegado el momento. A la Real le espera un mercado invernal poco atractivo, donde fichar algo bueno es una lotería. Por suerte, el conjunto donostiarra puede tener el recambio natural del francés en casa. Hace tiempo que por Zubieta destaca Alain Oiartzun, un joven que está llamando a las puertas del primer equipo. Sin olvidar que la Real tiene muy bien cubierto ese puesto con Chory Castro.
De momento y por este año, los aficionados de la Real podrán seguir disfrutando de Antoine Griezmann. Ha conseguido marcar durante cinco jornadas consecutivas y ha superando a históricos del equipo vasco como Darko Kovacevic. Si marca este sábado en Anoeta frente al Celta, alcanzaría a otro mito del conjunto donostiarra como Jhon Aldridge. El futuro del de Macon parece estar lejos de San Sebastián si sigue batiendo récords, solo queda una duda. ¿Dónde jugará?
Nos gustaría que opinara la afición “txuri-urdin”