Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Parece una broma pero ni de lejos lo es. Y es que pese a estar en pleno siglo XXI, todavía pasan cosas que por lo menos en esta parte del globo, no pueden parecer serias. Si hace unos meses te contamos el caso del portero iraní que fue duramente sancionado por llevar unos pantalones de Bob Esponja, ahora nos encontramos con un caso igual de surrealista. Que te sancionen por tu corte de pelo.
Las autoridades islámicas de Emiratos Árabes Unidos procedieron a sancionar a 47 futbolistas, entre ellos el delantero ghanés Asamoah Gyan, una de las estrellas del torneo y aficionado a los peinados arriesgados, por romper las normas sobre peinados, que prohiben de manera clara, los peinados no considerados como «éticos».
Algunas enseñanzas islámicas prohíben los peinados ‘Qaza’, donde se rasura una parte de la cabeza. De esta manera, este comité juzgará qué cortes de pelo son apropiados con un solo propósito, que los futbolistas entiendan que suponen un modelo de conducta para los más jóvenes, que les imitan.