Última actualización 16 octubre, 2021 por Alberto Llopis
Hace ya más de una semana os hablamos del extraño desembarco de nueve jugadores saudíes en LaLiga en una maniobra del organismo que dirige Javier Tebas. Tres de ellos, jugarán en la máxima categoría del fútbol español y ya han llegado a sus respectivas ciudades para incorporarse a sus equipos. En concreto al Levante, Leganés y Villarreal. Así son los tres futbolistas saudíes que van a jugar en LaLiga.
El Levante como ya contamos hace unos días ha incorporado a Fahad Al-Muwallad procedente del Al Ittihad. Este hábil jugador suele de jugar de extremo pero también puede hacerlo de delantero. Tiene 23 años y ha militado 7 temporadas en dicho club, desde que debutara con 17 años. Jugador de muy poca envergadura y poco peso. Ya que solo mide 1,64 pesa 59 kilos de peso, diestro y que se muestra polivalente al jugar tanto de delantero centro, como media punta y extremo. En su mejor campaña marcó 12 goles en 21 partidos.
Yahia Al-Shehri es el saudí que ‘eligió’ el Leganés. Un centrocampista de 27 años cuya carrera como futbolista se ha desarrollado hasta ahora íntegramente en su país. Debutó en el Al Ettifaq Dammam y con 23 años fichó por el Al Nassar en el que ha estado cinco campañas hasta su cesión al Leganés. Zurdo de 163 centímetros, puede jugar tanto de media punta como por la derecha y izquierdo. Sus números: 18 goles y 15 asistencias en su carrera como profesional.
Cuando el Villarreal salió a la palestra en el tema de los saudíes, mucha gente se sorprendió. Los de Castellón eligieron a Salem Al-Dawsari procendente del Al Hilal Riyadh. Un delantero cuya pierna dominante es la derecha. Con 26 años, sus datos son: 25 goles y 20 asistencias en 150 partidos.
Los tres son internacionales con la Selección de Arabia Saudí, de hecho Fahad Al-Muwallad, el del Levante, se convirtió en ídolo nacional al marcar el gol que daba la clasificación a los árabes para el Mundial de Rusia 2018. Yahya Al-Shehri es el que más internacionalidades suma con 32. Veremos en que queda ésta exótica maniobra de LaLiga.