Última actualización 7 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Los colchoneros quieren afianzarse en los puestos de Champions y empezar a tocar la puerta de los dos líderes, mientras que el Pío-Pío sigue encaminado a asegurar temprano su permanencia para después soñar con cosas más grandes, tal vez continentales
Atlético de Madrid: Continúa la buena racha antes del clásico
Los colchoneros suman 5 victorias al hilo desde la eliminación del Real Madrid en cuartos de Copa del Rey luego de vencer 1-2 en otro derbi madrileño al Rayo Vallecano. El resultado los afianza en los puestos de Champions y los deja con muy buen récord tras un comienzo de año que no les ha dado ningún descanso.
El Cholo Simeone hizo varios cambios con respecto al partido contra el Valencia para dar descanso a varios jugadores que están al límite. Hermoso y Reinildo comenzaron en la defensa sin un Giménez otra vez lesionado, Correa y Memphis en ataque para descansar a Griezmann y tras la lesión muscular de Morata, Barrios de pivote por De Paul y el debut del nuevo fichaje colchonero, el joven belga Arthur Vermeeren, en la posición de interior derecho.
Luego de 35 minutos sin mayor eventualidad, los rojiblancos lograron ponerse al frente en una jugada de córner que Reinildo cabeceó batiendo a Dimitrievski. Es el segundo partido para el mozambiqueño vistiendo la camiseta del Atlético luego de su lesión hace 11 meses.
El gol despertó a los visitantes y apenas siete minutos después Isi encontraba a Chavarría en la izquierda y este a Álvaro libre de marca en la frontal. El español sacó un disparo imparable para Oblak y consiguió el empate justo antes del descanso.
Simeone decidió sacar al joven belga al salir de los vestuarios y poco después dio entrada a los habituales: De Paul, Griezmann y Lino. Ambos equipos buscaron la desigualdad sin éxito hasta el minuto 90, en que Koke se inventó un cambio de banda maravilloso para Nahuel quien la centró al área chica para conseguirse a un Memphis que marcó el 2-1 definitivo.
“Fue una victoria dura, difícil, complicada, de los partidos que más nos costó y lo necesitábamos, que los chicos que menos minutos tienen participen, porque aquí son importantes todos y necesitamos del esfuerzo de todo el equipo. El resultado final es mejor que el equipo que hicimos”, concluyó el técnico argentino en la rueda de prensa post-partido.
Las Palmas: Una defensa dorada
Los números defensivos del UD Las Palmas los tienen en una posición completamente inesperada para las expectativas previas a la temporada: novenos en la tabla y a solo 5 puntos de los puestos europeos. Con humildad, el 9 de los amarillos, Sandro Ramírez confiesa que las metas del equipo son las mismas: “En el vestuario no se habla de otra cosa que no sea la permanencia. Nuestro objetivo es conseguir cuanto antes la salvación y, a partir de ahí, ver nuestros los números que tenemos y hasta dónde podemos llegar”.
El delantero español contribuyó en el partido contra el Real Madrid con su tercera asistencia del año pero aun no ha logrado marcar en lo que va de temporada. “Estoy ayudando en otras facetas que el equipo nota. El año pasado también se habló mucho de que no hacía goles (acabó marcando siete) y aparecí en el momento más importante (cuatro en las últimas cuatro jornadas)”, explica Sandro con tranquilidad.
La falta de gol de los amarillos no ha sido problemática justamente por la actuación defensiva del equipo. Contra el Real Madrid fue solamente el tercer partido en toda la temporada en que le anotaron más de un gol a los canarios, siendo los otros dos contra el Barcelona y contra los merengues en la primera vuelta. De hecho, los dos partidos en enero contra el Barcelona (1-2) y contra el Real Madrid (1-2) son los únicos encuentros en los que Las Palmas ha anotado y no ha ganado.
Enero fue un mes particularmente difícil para García Pimienta por los problemas de selección que tuvo, especialmente en la zaga del equipo. Comenzó el mes con Julián Araujo sancionado por acumulación de amarillas y con Saúl Coco en la copa África, que se sumaban a las lesiones de Lemos y Curbelo. Araujo volvió en copa contra el Tenerife y le sacaron roja con cuatro partidos de suspensión y Sinkgraven se lesionaba contra el Barcelona.
El entrenador catalán quedaba con solo cuatro defensas para los cuatro puestos, con un Juanma Herzog que no había jugado un minuto en primera división. El primer mes terminó con un saldo de 3 derrotas (2 por liga y la eliminación de copa) y dos victorias, que permitieron a los canarios mantener la posición en la primera mitad de la tabla. Nada mal para un plantel tan estrecho.
Altas y bajas para el partido
Los rojiblancos pierden a José María Giménez por otra lesión muscular, que se suma a las bajas de Thomas Lemar y César Azpilicueta.
Los canarios recuperan a Julián Araujo y a Javi Muñoz tras suspensión por acumulación de tarjetas. Benito Ramírez estará fuera por semanas, Mauricio Lemos y Eric Curbelo son dudas.
Posibles alineaciones
Atlético: Oblak; Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Griezmann, Memphis (o Morata).
Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone, Loiodice, Kirian; Moleiro, Sandro, Munir.
Entradas Atlético de Madrid vs UD Las Palmas
Aquí puedes encontrar las entradas Atlético de Madrid vs Las Palmas del partido del 17 de febrero en el Estadio Cívitas Metropolitano.
El Estadio Metropolitano, conocido actualmente como Estadio Cívitas Metropolitano por motivos de patrocinio, está situado en el barrio de Rosas, distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, España. Cuenta con una capacidad de 70.460 espectadores. El 1 de junio de 2019, el Estadio Metropolitano fue la sede de la final de Liga de Campeones 2018/19, primera disputada en la capital fuera del Santiago Bernabéu, y fue el cuarto estadio del país en albergarla.
El encuentro se jugará el sábado 17 de febrero a las 14:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.
Predicción
Las Palmas venció al Atlético en el partido de la primera vuelta entre los dos equipos. El Atlético llega en esta oportunidad con una defensa más estable y con la adición de un experimentado Gabriel Paulista que podría ver minutos tras la lesión de Giménez.
Los canarios también han recuperado efectivos en defensa que les permitirán mantener la solidez que les caracteriza. Será vital que Kirian y Munir se encuentren en su mejor momento si los amarillos quieren salir del Metropolitano con algo en las manos.
El ambiente de local será una importante ventaja para los colchoneros. El regreso de Morata es importantísimo y plantea una pelea maravillosa entre uno de los mejores ataques contra una de las mejores defensas de LaLiga. La forma del Atlético lo hace favorito.
Predicción del resultado: Atlético de Madrid 1-0 UD Las Palmas