Última actualización 30 enero, 2013 por Alberto Llopis
Mario Ballotelli regresa a Milán, pero no al Inter, lugar donde se crió y formó como futbolista sino al rival, al AC Milán. El excéntrico, peculiar y polémico delantero de tan solo 22 años abandona el Manchester City tras dos temporadas y media.
El City pagó al Inter en 2010 cerca de 28 millones de euros por su fichaje. En esta operación recibirá 20 millones más 3 en variables por su traspaso, que serán abonados en 5 cuotas anuales de 4 millones. Por su parte, Balotelli pasará hoy el reconocimiento médico y después firmará un contrato por 4 temporadas y media, hasta junio de 2017. El díscolo jugador no podrá jugar la eliminatoria de Champions contra el Barcelona al haber jugado ya esta competición con el City.
La etapa de Ballotelli en el Manchester City se ha visto empañada por su conflictivo carácter, provocando situaciones rocambolescas, la ultima tras llegar a las manos con su entrenador Mancini en un entrenamiento. Balotelli ha marcado 30 goles en 80 partidos con la camiseta del Manchester City pero también 22 tarjetas amarillas y 4 expulsiones. De seguro que en su vuelta a Italia tampoco dejará a nadie indiferente.