Última actualización 23 abril, 2013 por Julio Muñoz
El Bayern Múnich goleó al Barcelona (4-0) en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Alianz Arena de Múnich.
Thomas Muller marcó el primer tanto para el equipo de Jupp Heynckes en el minuto 24, marcador con el que acabó la primera parte. Tras el descanso, Mario Gomez firmó el segundo en el 49 y el holandés Arjen Robben, en el 72 anotó el tercero. Muller, en el 81, hizo el cuarto, el segundo de su cuenta.
El Barcelona fue una marioneta en manos de un rival mucho más fuerte físicamente y mejor aplicado tácticamente, todo lo contrario que el cuadro catalán que incomprensiblemente sigue sin utilizar un 9 de referencia dejando un desierto en la parte de arriba. Por si fuera poco, el árbitro ayudó a desequilibrar más aún la balanza dando por válido el segundo gol de Gómez y permitiendo una obstrucción de Müller en el tercero.
Sin Alba sancionado para la vuelta, sólo un milagro permitirá ver al Barça en su querido Wembley. Pero claro, los milagros existen.