Última actualización 2 febrero, 2021 por Alberto Llopis
La filosofía del Levante UD le ha llevado a completar el mayor crecimiento de su historia entre 2010 y 2020. El equipo granota ha dado más de una sorpresa en las apuestas de LaLiga durante este tiempo y se ha convertido en uno de los equipos que se han asentado en Primera en esta parte del siglo XXI.
Una filosofía que nació con el lema de ¡Qué grande es ser pequeño! lanzado en el año 2010 coincidiendo con el inesperado ascenso del club y su nuevo periplo en Primera con unos recursos muy limitados. Más de una década después esto ha cambiado, el club cuenta con una trayectoria y un asentamiento en la máxima categoría, un estadio cada vez más moderno y remodelado y unos jugadores y recursos cada vez más altos. Pero la esencia de la filosofía sigue ahí. Son una familia y todo el que llega se debe de integrar en ella.
La filosofía del Levante UD
El equipo granota se ha convertido en un matagigantes. No en balde en las últimas 3 temporadas le ha ganado 3 veces al Real Madrid y otras 3 al FC Barcelona. Las penurias vividas entre 2008 y 2010 que casi causan la desaparición del club, forjaron una unidad entre todos los estamentos del club que llevaron a forjar esta filosofía que los ha llevado a un crecimiento gigante como entidad en tan solo 10 años.
El Levante lo tiene claro: sus posibilidades de éxito pasan por la unidad, el compañerismo y ser una gran familia, tanto dentro como fuera del campo. Así ha conseguido alcanzar la mejor época de su centenaria historia plagada de disgustos y desastres. Con esta filosofía, el Levante ha conseguido quitarse de encima aquel llamado «yunke de la adversidad».
Aquel partido de Girona de 2019
Si hay un partido que ha quedado marcado a fuego en el último lustro al menos, fue el de la jornada 37 en Montilivi ante el equipo local, el Girona. Coke Andujar y Aitor Fernández recuerdan con Betway como se vivió aquel partido en el que el ganador se salvaba y el perdedor descendía y como influyó la filosofía del Levante en este decisivo encuentro.
El encuentro empezó fatal no, lo siguiente, para los granotas. Toño y Róber Pier (este de gravedad) se lesionaron nada más empezar el partido y por si fuera poco, el Levante comenzó perdiendo el encuentro. En estas circunstancias es donde se ve cuándo un equipo es una verdadera familia y está comprometido con los suyos. Cuando muchos hubiesen bajado los brazos, el Levante fue capaz de recomponerse y remontar el partido con los goles del Comandante Morales y Bardhi tras un espectacular pase de Campaña.
Tanto Aitor como Coke fueron protagonistas muy directos en acciones decisivas del partido. El guardameta realizó una actuación soberbio, hasta el punto de ganarse el mote del ‘Ángel de Montilivi’ y Coke se vio envuelto en una jugada que el árbitro decretó penalti y expulsión pero que luego el VAR demostró que no era ni una cosa ni otra y finalmente el colegiado anuló la decisión.
En este vídeo puedes ver las declaraciones tanto de Aitor como de Coke y también de Emilio Nadal director del Patrimonio Histórico del Levante.
¿Cuál es ese amigo o amiga al que sientes como de la familia? Consulta las redes sociales de Betway, etiqueta a ese amigo en los comentarios junto al hashtag #LightOnLevante y gana una camiseta firmada por todos los jugadores.