Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El partido del viernes en Minsk entre España y Bielorrusia no se verá en España si algún canal no llega a un acuerdo en las próximas 48 horas y paga el millón y medio de euros que valen ahora los derechos, algo que podría ser inédito en la historia de una selección campeona del mundo.
Ninguna televisión con cobertura en la península ibérica ha comprado aún el partido. La empresa propietaria de los derechos, la alemana Sportfive, comenzó pidiendo tres millones, el caché por ver un partido de clasificación para el Mundial en el que juega la actual campeona. Pero la crisis también ha golpeado a las empresas españolas de televisión, que no pueden pagar esa cantidad. La puja está ahora justo en la mitad, pero aún así, hasta anoche, ningún canal se animó a comprar el partido. «Es un precio que está muy lejos de ser rentable para ningún canal», aseguraron todas las televisiones, consultadas ayer por este periódico.
Por otra parte, la Federación (RFEF) se encontró con un problema similar en el partido de Georgia «pero Mediaset se animó y al final se pudo dar el encuentro». Santa Mónica, que negocia en nombre de la RFEF los derechos de televisión de la Selección sólo interviene en los partidos que organiza la RFEF, y el próximo lo organiza la de Bielorrusia.
La RFEF también informó que «la prioridad de los partidos de España la tiene TVE». La 1 ofrecerá el martes 16 el partido de clasificación contra Francia en el Calderón.
Los partidos de la Selección se consideran de «interés general» y sus retransmisiones en España están garantizadas por Ley, pero la crisis económica pega duro. La Federación intentará buscar una solución en las próximas horas.