Última actualización 27 noviembre, 2017 por Alberto Llopis
Moisés Aguilar, era hasta el domingo 26 de noviembre de 2017 un joven desconocido perteneciente a la cantera del CD Siempre Alegres de La Palma del Condado (Huelva). Y decimos era porque su precioso gesto dio la vuelta al mundo y se hizo viral en las RRSS, haciendo a Moisés famoso por un gesto que le honra.
Un jugador del equipo rival al que se enfrentaba el conjunto de División de Honor del CD Siempre Alegres recibió un fuerte pelotazo en el estomago quedando sin respiración. Moisés, emuló lo que había visto en vídeos de YouTube para tumbarse en el césped y servir de almohada para auxiliar a un jugador del equipo contrario que no podía respirar por un balonazo en el abdomen para ayudar al chico a respirar hasta que llegaran las asistencias. Sin importarle que su equipo estaba atacando en una contra, se colocó debajo del rival, espalda con espalda, para ayudarlo a respirar.
Antonio Alcalde, tío de Moisés y autor de la foto que ha dado la vuelta al mundo, le preguntó por qué había actuado de esa forma y, según dijo a la agencia EFE, le contestó que lo había visto hacer en vídeos de fútbol de YouTube. El CD Siempre Alegres colgó la imagen y contó el hecho en su cuenta oficial de Twitter en la que resaltó los valores que quieren transmitir en su fútbol base. Desde luego si son todos como Moisés, están realizando un fenomenal trabajo.