Última actualización 24 abril, 2013 por Julio Muñoz
El Borussia Dortmund goleó al Real Madrid en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Westfalenstadion (4-1), con cuatro goles de Robert Lewandowski, la estrella del partido.
El atacante polaco abrió la cuenta en el minuto 8 aunque el Real Madrid consiguió empatar gracias al tanto del portugués Cristiano Ronaldo a dos minutos del descanso. Tras el descanso, Lewandowski volvió a marcar en el 50 aprovechando un rechace que le cayó dentro del área. Seis minutos después, esta vez de un fuerte disparo volvía a batir al Diego López, que no daba crédito con sus ojos a lo que veía.
En el 67, un dudoso penalti cometido por Xabi Alonso supuso el cuarto tanto, convirtiéndose en el cuarto jugador en marcarle cuatro tantos al conjunto madrileño, que vio como era incapaz de parar la tormenta de juego y oportunidades que se le avecinaba jugada tras jugada.
Mal resultado y ahora a esperar la vuelta, que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu el próximo martes 30 de abril. El espíritu Juanito deberá obrar un milagro.