Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Si hay una persona ilustre dentro del fútbol español y, sobre todo, en el mundo de los banquillos, ese es José Antonio Camacho. El técnico murciano siempre se ha caracterizado por no temer a los retos, por embarcarse en proyectos que, a priori, puede parecer que no le encajan mucho, y de nuevo ha vuelto a la carga.
Tras su periplo por tierras asiáticas donde se hizo cargo de la selección de China desde 2011 hasta 2013, ahora Camacho ha vuelto a enfrascarse en una nueva aventura, y dirigirá al combinado nacional de Gabón durante los dos próximos años en sustitución del portugués Jorge Costa.
Uno de los primeros objetivos es hacer que Gabón realicé un buen papel en la próxima Copa de África que dará comienzo dentro de 43 días, y cuyo debut tendrá como rival a Guinea Bissau. Pero, sin duda, la clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018 es la premisa principal, algo que no será nada fácil.
Toda la suerte del mundo para José Antonio Camacho en esta nueva andadura por tierras africanas.
PD: No se pierdan este vídeo de su etapa en el RCD Espanyol. Estaría curioso ver una bronca así a uno de sus nuevos pupilos.