Última actualización 30 julio, 2017 por Alberto Llopis
Fue una de las noticias de la semana, un equipo de Tercera que supera los 8000 abonados en una categoría donde en la mayoría de campos no caben más de 3000 personas siendo generoso. Pero es que ese equipo no es uno cualquiera dentro de la categoría si no un clásico del fútbol español con 11 temporadas en 1ª, 41 en 2ª y que llegó a ser subcampeón de Copa en España en 1973. Hablamos como ya saben del CD Castellón.
Los orelluts han pasado y siguen pasando por una situación social y económica delicada. Aunque la llegada de un nuevo grupo en el que forman parte dos ex de la casa, con un amplio recorrido en el fútbol profesional como son Ángel De Albert y Pablo Hérnandez, parecen haber devuelto la ilusión y un poco de luz a la parroquia de Castalia. Tanto que la campaña de abonos lanzada por el club llamada ‘Centurión’ ha conseguido superar los 8000 abonados en un mes, estando en una categoría que no es ni 100% profesional.
Una cifra que supera de largo a la gran mayoría de equipos de Segunda B e incluso de Segunda y a algunos de Primera aunque estos por condiciones obvias derivadas a la capacidad de sus estadios como por ejemplo el Eibar. Sin embargo, todavía quedan lejos del récord de la categoría marcado hace unos años por el Real Oviedo, otro histórico que cayó al barro de la Tercera y fue capaz de lograr 12.000 abonados.
Los ovetenses volvieron a ver la luz y a recuperar un sitio en el fútbol profesional. Esperamos que los orelluts consigan volver como mínimo a la Segunda División, categoría en la que son uno de los equipos con más temporadas. Desde luego, viendo lo que han vivido estos últimos 7 años, no sería mala cosa.