Última actualización 9 diciembre, 2016 por Alberto Llopis
Cesare Prandelli ha explotado en rueda de prensa y ha sido claro y conciso contra sus jugadores. El técnico italiano, décimo entrenador del Valencia desde 2012, ha lanzado algunos dardos envenenados contra sus jugadores. El Valencia, un histórico del fútbol español se encuentra en una situación limite y sólo la diferencia de goles le mantiene fuera del descenso, posición que ocupa el Sporting de Gijón con los mismos puntos que los de Mestalla.
«Es un problema de actitud y personalidad» o «El que no esté dispuesto a darlo todo por la camiseta tiene que estar fuera» son algunas de las pocas pero precisas frases que dejó el italiano en la rueda de prensa previa al partido que el Valencia deberá de jugar ante la Real Sociedad. Un partido que de no ganar, podría dejar a los valencianistas en una situación aún más complicada y dramática para acabar el año.
«Estoy muy enfadado y desilusionado. Llevo trabajando dos meses con sacrificio, orgullo y voluntad de trabajar y ayudar a este equipo. Mañana quiero un equipo que lo dé todo por la camiseta. Nunca he hablado del mercado ni con los jugadores ni con la prensa. Primero hay que demostrar que quieren quedarse y jugar en el Valencia CF. El que no esté dispuesto a darlo todo por la camiseta tiene que estar fuera. No es problema de rombo y de quién juega. Es un problema de actitud y personalidad. En el club todos han trabajado para crecer. Ahora los jugadores deben demostrar quien quiere quedarse» explicó un Prandelli visiblemente enfadado.
Tras éste mensaje tan contundente, el italiano abandonó la sala de prensa. Veremos si sus palabras surgen efecto para bien.