Última actualización 9 junio, 2023 por Alberto Llopis
A nivel de clubes, no hay otro trofeo futbolístico más deseado. Curso tras curso, equipos y jugadores compiten durante meses por coronarse como campeones de Europa. A veces, tan cerca y fácil como lejana y complicada. Así es esta competición tan impredecible de pronosticar como sencillo resulta conocer como apostar en william hill. En conclusión: no todas las estrellas del balompié conocen el éxito en Europa.
La conquista de la Champions League resulta una aventura repleta de obstáculos; un camino sinuoso donde hasta los más diminutos detalles adquieren un protagonismo inusitado y acaban decantando el porvenir de los clubes participantes.
De Ronaldo a Maradona pasando por la ‘Quinta del Buitre’
Diversas circunstancias (un rebote, una tarjeta, un bote inesperado del balón, un error de un jugador, etcétera) han impedido a muchas grandes estrellas de este deporte incluir sus nombres en el palmarés del torneo de los torneos a nivel de clubes. Otros, por el contrario, ostentan varias conquistas. Ahora, nos centramos en esas leyendas que nunca reinaron en Europa.
Ronaldo Nazario: un delantero que dejó huella en la historia del fútbol y conquistó el mundo con Brasil (en dos ocasiones), pero que siempre echará de menos este trofeo: “Es el título que todos desean ganar”, apuntó en una carrera que se detuvo en semifinales.
Lothar Matthäus: lo ganó absolutamente todo (con clubes y selección) y, como en caso de Ronaldo, también alzó un Balón de Oro, pero nunca pudo ganar una Champions. En este caso, esos pequeños detalles lo impidieron: perdió una final en el tiempo de descuento, ante el Manchester United y se retiró un año antes de que su equipo, el Bayern Múnich, volviese a reinar en Europa.
Gianluca Buffon: el histórico arquero italiano también se quedó a las puertas de saborear una Champions League. Tres finales y tres intentos sin sonrisa. El Barcelona de Messi, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y una tanda de penaltis (ante el Milán) fueron sus obstáculos insalvables.
Ibrahimović: pocos jugadores tuvieron el honor de vestir camisetas históricas de equipos como Barcelona, Juventus, Inter de Mián, París Saint Germain, Milan o Manchester United. Las opciones eran grandes, pero nunca consiguió llegar más allá de unas semifinales cuando estaba en el club blaugrana.
Dos astros del balón: apunten los nombres de dos iconos del balón. Ni Pelé ni Maradona están en el palmarés de la Champions. El primero nunca tuvo la ocasión de jugar en Europa; el segundo, apenas tuvo ocasión de acercarse a la ‘Orejona’.
‘Quinta del Buitre’: Hay más nombres, de futbolistas que marcaron una época, como Roberto Baggio, Romario, Batistuta, Totti, Weah o Cannavaro, por citar algunos. ¿En España? La mente recuerda a los integrantes de la ‘Quinta del Buitre’, quienes dominaron el fútbol español, pero nunca superaron a adversarios como PSV, Bayern Munich y Milán.
Son algunos ejemplos conocidos por todos los aficionados al fútbol, aunque a buen seguro que recuerdan otros nombres u otros episodios que quedaron en su memoria. ¿Qué otros jugadores añadirían a este listado? ¿Quiénes serán los próximos damnificados de los caprichos del balón?