Última actualización 21 marzo, 2014 por Julio Muñoz
El sorteo de la Champions dictó suerte y ya se conocen los cuatro emparejamientos de los cuartos de final de la máxima competición continental. Real Madrid-Borussia Dortmund, Barcelona-Atlético, Manchester United-Bayern de Múnich y PSG-Chelsea serán los cuatro duelos donde millones de personas prestarán atención. Sin embargo, estas cuatro eliminatorias nos plantean cinco cosas curiosas que conviene no pasar por alto:
1- El PSG es el único equipo de los presentes que nunca ha jugado la final de la Champions. Sí las semifinales, pero para más inri juegan con un factor en contra. Sólo un equipo francés ganó una Copa de Europa desde su creación y fue el Olympique de Marsella en 1993 con polémica incluida.
2- Todos dan por muerto al Manchester United en su duelo con el Bayern de Múnich. Son muchos los que creen que el United es el conjunto más débil de los cuartofinalistas. A tenor de su actuación en la Premier, puede parecer así. Sin embargo, no hay que fiarse. Un equipo que tiene a Rooney y Van Persie nunca es de fiar. Se trata de dos de los mejores delanteros de los últimos 30 años en Europa. Por si fuera poco, en los últimos 15 años, los alemanes sólo han vencido en dos ocasiones a los ingleses.
3- El Barcelona en busca de la séptima semifinal consecutiva. El cuadro del Tata Martino persigue la que sería su séptima semifinal en Champions de forma seguida. Ganó tres de ellas. El Real Madrid también ha logrado encadenar tres semifinales consecutivas y de lograr una nueva conseguiría una cuarta.
4- El Real Madrid es claro favorito ante el Borussia de Dortmund. Nadie da un duro por los germanos. Sin embargo, algo juega en favor de los alemanes. Pasaron como primeros en un grupo con Nápoles, Arsenal y Marsella y además ganando en el terreno de estos dos últimos. Cuentan con jugadores como Lewandowski (no jugará la ida por acumulación de amarillas), Aubameyang o Reus, además de los lesionados Gundogan, o Subotic. Por si fuera poco, golearon al Bayern en la pasada Supercopa alemana por 4-2. Ojo con ellos.
5- El gran favorito para ganar el torneo es el Bayern de Múnich. Pero nunca un equipo repitió título bajo el formato Champions. Además, nunca un equipo consiguió repetir triplete.