Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
La primera fase de la Eurocopa 2016 llega a su fin y como es lógico, deja alegrías y tristezas a partes iguales, sensaciones buenas y malas y como no, multitud de récords y curiosidades. Te contamos cinco de ellas.
1-Cristiano Ronaldo bate récords: el portugués consigue varios récords en esta Eurocopa 2016. El primero de ellos el de ser el jugador con más partidos en la historia de una Euro. Debutó en la de 2004, celebrada en el propio país ibérico y tras 4 ediciones se convierte en el jugador con más partidos. Por otra parte consigue otro registro, el de marcar en 4 Eurocopas, algo que nadie había hecho.
2-La «British» Eurocopa: cuatro equipos de las islas participaban en esta Eurocopa 2016. Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Galés e Inglaterra llegaban como representantes del fútbol de las islas y los 4 con mayor o menor solvencia, han pasado a octavos de final.
3-Islandia y Galés hacen historia (aún más): con su sola presencia en la Eurocopa 2016 ya hicieron historia pero esto les parecía poco. Ambas selecciones siguen haciendo historia no sólo por su clasificación para octavos sino también por su solvencia para hacerlo. Galés lo hace como primera de grupo por delante de la propia Inglaterra e Islandia como segunda por delante de Portugal.
4-La eliminación de Suecia acaba la trayectoria internacional de Zlatan Ibrahimovic: el pobre papel de los suecos que caen en la primera ronda unido al anuncio unos días antes de dejar el fútbol de selecciones por parte del propio Ibrahimovic, dejan la Eurocopa 2016 como el último gran torneo internacional por países para el sueco. Una pena irse por la puerta de detrás.
5-Los goles para al final: la primera fase ha dejado multitud de partidos resueltos con goles entre el minuto 80 y el 90 más el descuento. Más de 10 partidos se han resuelto con goles en estos minutos. Los últimos el Suecia-Bélgica y el Italia-Irlanda que le dio el pase a los irlandeses con un gol al final del partido.