Última actualización 13 diciembre, 2018 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los mejores rematadores de cabeza de la historia? Un gol es un gol se marque como se marque. Los hay de todos los tipos, más bonitos y mucho menos vistosos y están los que se marcan con la cabeza, un arte no al alcance de todo el mundo. Conectar un remate casi perfecto con la testa es algo que muy pocos han hecho en la historia del fútbol. Por eso muy en nuestra línea, te presentamos a cinco de los mejores cabeceadores de la historia.
1-Carlos Santillana
Una de las leyendas del Real Madrid de los 80. Cada balón que conectaba con la cabeza, tenía muchas posibilidades de acabar en el fondo de las mallas del equipo rival. En una época en la que los futbolistas no destacaban por tener físicos poderosos, verle saltar era un espectáculo, practicamente volaba. Sin duda, uno de los mejores cabeceadores de este deporte.
2-Ivan Zamorano
Bam Bam lo remataba todo. Pese a no ser excesivamente alto era capaz de elevarse a una altura considerable para usar su cabeza como su mejor arma para introducir el balón dentro de la portería. El chileno es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol en esta especialidad tan concreta como es el remate de cabeza.
3-Martin Palermo
Dicen que el argentino marcó el 40% de sus goles de cabeza. Un rematador nato que dio guerra durante mucho tiempo siendo una leyenda con la zamarra de Boca. Sus golpeos con la cabeza fueron un show. Como dijo él mismo, gran parte del éxito de sus remates se debía a su pasado como jugador de voley en su juventud. Un cabeceador de alto nivel que en España es también recordado porque se le cayó un muro encima en el campo del Levante en 2001.
4-Jared Borgetti
El mexicano no sólo es el máximo goleador de su selección sino que también fue un auténtico blindado que arrasaba cuando entraba a rematar de cabeza. Un killer que poseeía en el golpeo de testa una de sus mejores armas. En la memoria de los mexicanos a buen seguro se encuentra el gol que le enchufó a Buffon en un partido del Mundial de 2002.
5-Telmo Zarra
La mejor cabeza después de Churchill. Así llamaban gracias a su demoledor remate de cabeza a Telmo Zarra, la leyenda del Athletic de los 50 y el primer gran delantero español de la historia. En una época en la que los balones eran auténticas piedras que arrancaban cabezas sobretodo cuando se mojaban, Zarra, no tenía ningún miedo en rematar con su testa. Una leyenda.