Última actualización 22 diciembre, 2016 por Alberto Llopis
Hace ya un tiempo, te hablamos de cinco de los peores jugadores de la historia del fútbol profesional , auténticos casos de futbolistas que llegaron el mundo profesional sin saber muy bien en base a que cualidades o circunstancias. Sin embargo entre los cientos de miles de futbolistas que han pasado por la historia de este deporte, hay bastante más de cinco casos dignos de salir en esta lista. Hoy te traemos cinco más en nuestra segunda parte de cinco de los peores jugadores de la historia.
1-Carlos Henrique Raposo
La historia de Carlos Henrique Raposo es tan absurda que parece increíble. Algo equiparable al papel de Leonardo Di Caprio en la gran película Atrápame si puedes. Un pequeño Nicolás del fútbol que consiguió ser profesional durante años a base de engaños y de contactos. Una historia que si no conoces te recomendamos que sigas leyendo aquí.
2-Atila Kasac
Este hombre de nombre de conquistador llegó al Logroñés de la temporada 1994/95 que firmó una de las peores campañas que se recuerdan en la historia de la Liga. Jugador raro, de procedencia casi desconocida, nadie sabe ni como ni porqué llegó para jugar en la Primera División española de los 90. Tuvo una carrera inexistente y su mayor logro fue que años después le encontrarán parecido con Fernando Tejero.
3-Mamadou Sabaly
Este jugador senegalés llegó al Levante para jugar en la temporada 1996/97 en Segunda. Lo de jugar por decir algo pues no estaba muy claro que fuera jugador de fútbol al menos profesional. Apenas contó con minutos y no quedó muy claro de que jugaba, lo mismo que de donde procedía o a donde fue después. Fue como un fantasma que pasó por Orriols sino fuera por la sorna con la que los aficionados del Levante le dedicaban una canción. Encima se lesionó en el Sadar contra Osasuna en un partido ya con la Liga acabada y sin nada en juego y nunca más se supo de él, tanto que si lo buscas en Internet, apenas encontrarás información sobre él. Pero quien les escribe lo vio y da fe, existió.
4-Renaldo
Renaldo es posiblemente uno de los mayores pufos de la historia de la Liga española. Este brasileño llegado en el mercado de invierno de 1997 al Deportivo de la Coruña, pasó a la historia como uno de los jugadores más lamentables que han pasado por la Liga. Por sus discretos números, escasas prestaciones, por el dinero que el club coruñes pagó por su traspaso y sobretodo por que el mismo jugador, se pensaba que estaba muy por encima de lo que realmente era. Un jugador cuya carrera no dio para mucho después.
5-Jean Philipe Javary
¿Quién es Jean Philipe Javary?. He de reconoceros que me entere de la existencia de este jugador casi de chiripa, revisando un viejo y clásico Extra Liga Don Balón 1997/98. En concreto, echando un ojo a la plantilla del Barcelona de la época que a la postre ganaría esa Liga de la mano de Van Gaal, aparecía un nombre entre la relación de jugadores, Jean Philipe Javary, del que sin embargo, no salía ninguna foto del jugador en cuestión. Ante esta curiosidad y que el nombre no me sonaba prácticamente de nada, decidí buscar en la red quién era este jugador. Mirad su peculiar caso.
Si no leíste los cinco peores futbolistas de la historia parte I puedes seguir leyendo aquí.