Última actualización 27 julio, 2022 por Alberto Llopis
Aunque parezca mentira, existen futbolistas que odian el fútbol. Como a mucha gente en la vida, demasiada quizás, ir a trabajar es un suplicio. Millones de personas trabajan en lo que pueden y no en lo que quieren y aunque parezca mentira dado las características del fútbol y los futbolistas, hay jugadores que realmente sólo ven el fútbol como un trabajo, no como una pasión. No hacen gala al dicho de trabaja de lo que te gusta y no trabajarás en la vida.
Estos son algunos de los futbolistas que odian el fútbol
Assou-Ekotto: el futbolista franco-camerunés no es que odie el fútbol pero reconoció en una entrevista que tampoco es su pasión, simplemente es su trabajo. Un trabajo muy bien pagado eso si.
David Batty: central inglés de los 90, jugó más de 400 partidos en el fútbol inglés entre Leeds United, Blackburn Rovers y Newcastle United. También fue un clásico de la selección inglesa. Sin embargo, afirmó en una entrevista que el fútbol era aburrido y que no entendía como alguien pagaba una entrada por ver un partido de fútbol. También llegó a decir que no había visto un partido desde su retirada en 2004.
Stephen Ireland: el irlandés es un jugador de talento pero con un carácter peculiar. Llegó a escaparse de una concentración con su selección aludiendo que su abuela había muerto cuando lo único que quería era visitar a su novia. Ese carácter le ha llevado también a reconocer que el fútbol no le gusta mucho y que estanca a las personas. Pero los billetes son los billetes.
Carlos Vela: el mexicano es un talentoso jugador sin embargo, es famosa su declaración sobre lo que siente por el fútbol, un trabajo como otro, eso si, muy bien remunerado. «Entre un buen partido y una buena película, me quedó con la película» llegó a afirmar.
Gabriel Omar Batistusta: es posiblemente el mejor «9» de la historia de Argentina y uno de los mejores de la historia del fútbol. Sin embargo, llegó a reconocer que a él no le gusta el fútbol, que sólo era un trabajo para él. Un trabajo que por cierto se le daba bien. Prefería jugar al polo.
Christian Vieri: el italiano era un goleador de élite que la rompió en el Atlético de Madrid con 24 goles en 24 partidos. Pero lo cierto es que el bueno de Vieri, soñaba con ser profesional del cricket. «soñaba con convertirme algún día en el próximo Allan Border”, confesó en una entrevista refiriéndose al que era mejor jugador de cricket del mundo en ese momento.
Bobby Zamora: este ex delantero inglés nacido en 1981 y con un amplío recorrido por el fútbol de las islas llegó a reconocer que: “No soy un gran fan del fútbol. No veo los partidos por la noche y a muchas personas les resulta extraño». Otro de esos futbolistas que odian el fútbol.